Las condiciones que pondría Lazio para fichar a James
Aunque en Italia aseguran que por ahora la situación no va más allá de un ofrecimiento. La dirigencia analizaría tres detalles para una negociación.
El nombre de James Rodríguez ahora suena con más fuerza en Roma. Desde que el director deportivo de Lazio se refirió al ofrecimiento del colombiano para el club, los hinchas han empezado a presionar en redes sociales para que se haga una oferta formal. El jugador sigue sin hacer oficial su desvinculación de Sao Paulo, pero sus representantes se siguen moviendo para encontrarle equipo y en Italia el que suena con más fuerza es el club que preside Claudio Lotito, quien por ahora no lo tendría en consideración, pero en caso de hacerlo analizaría tres detalles.
La prensa italiana asegura que lo de James no pasa de un ofrecimiento a la Lazio. Por ahora, en el club no es una prioridad, pues como aseguró Angelo Fabiani, director deportivo de Lazio, lo más importante en este momento es vender jugadores para hacer caja de cara al mercado. Desde que el 10 fue relacionado con el equipo de la capital italiana, los hinchas han empezado a presionar por redes sociales para que llegue al Olímpico de Roma.
“No hay confirmación por parte de Lazio, a día de hoy no es una hipótesis realista”, informó Corriere dello Sport respecto a la situación de James y el club. El mediocampista de 33 años ha sonado para más de 10 clubes, en Italia también Napoli estaría interesado, pero el tema físico sería uno de los detalles para analizar antes de cualquier oferta. Lo mismo pasa en la ciudad de Roma.
Físico, duración del contrato y salario
Estas son las tres condiciones que analizaría Lazio en caso de sentarse a negociar con James. Para Claudio Lotito, presidente del club, lo más importante es encontrar un jugador que le ayude a potenciar el equipo y que no le salga muy costoso. Allí, el perfil del colombiano estaría en un 60% valorado.
James estaría pidiendo un contrato de dos a tres años, que no verían tan conveniente. Además, el tema físico es una de las prioridades a revisar, pues con sus antecedentes no estarían dispuestos a invertir si no pueden sacarle el provecho que aspiran.
Finalmente, el tema salarial sería otro de los obstáculos. El mejor jugador de la Copa América estaría pidiendo una suma importante en la que también buscaría una prima de fichaje por haber llegado en condición de jugador libre. Después de Copa América, el 10 pasó a costar 5 millones de euros.
James, ¿un fichaje estratégico?
Claudio Lotito podría contemplar la idea de ir por James a modo de estrategia para conquistar a la hinchada. Medios partidarios de Lazio aseguran que, la decisión de ir por el colombiano serviría para aumentar los abonos (por ahora son 22.000).
La dirigencia quiere dar un golpe en el mercado entendiendo su presupuesto y el fichaje de James David sería el indicado. Además, el técnico Marco Baroni está pidiendo un mediocampista ofensivo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.