ESPAÑA

La reaparición de Falcao en Rayo Vallecano debe esperar

Francisco Rodríguez, DT del equipo español, confirmó que el delantero está prácticamente descartado para enfrentar a Villarreal. Lleva 2 semanas de baja por lesión.

Twitter / @RayoVallecano

Hace dos semanas, durante un amistoso contra Alcorcón, Radamel Falcao García sufrió una lesión de la cual aún no está totalmente recuperado y que lo mantendrá al margen por, al menos, un partido más. Así lo confirmó el entrenador de Rayo Vallecano, Francisco Rodríguez, previo al duelo con Villarreal por LaLiga es España.

En rueda de prensa, el técnico actualizó el estado físico de su plantilla y señaló que el Tigre está -prácticamente- descartado para el encuentro de este domingo en Vallecas. Será, entonces, el segundo partido consecutivo que se pierda el delantero por el problema muscular.

“Para mañana, posiblemente, Falcao no llega. Randy (Nteka) tampoco, pero el resto está disponible al cien por cien. Esto hace que seamos un mejor equipo porque todo el mundo va subiendo el nivel (...) El equipo está con los pies en el suelo, sabiendo el partido que tenemos mañana, la dificultad que tiene, pero jugamos en casa y con nuestra gente tenemos que intentar sacar el partido adelante”, dijo Francisco en conferencia.

Además, aunque no se refirió puntualmente a Falcao, el DT habló de la falta de gol del Rayo. No se mostró preocupado, en cambio, manifestó su confianza en los atacantes y mediocampistas que tiene a disposición en el plantel.

“No, me ilusiona. Lo más importante en un equipo como el nuestro es que la segunda línea tenga gol, llegada y que sea ambiciosa. Nuestros delanteros tienen gol y el trabajo que están haciendo es fantástico. Tenemos delanteros de primer nivel y ojalá puedan sumar goles para aportar al equipo”, señaló.

Falcao García ha tenido poca participación en este inicio de temporada. Apenas ha jugado 20 minutos en partidos oficiales (8′ vs. Almería y 12′ vs. Real Betis) y fue suplente y no ingresó contra Granada y Atlético de Madrid. Además, acumula más de 7 meses sin ser titular en un compromiso oficial, pues la última vez que jugó desde el arranque en Rayo fue el 3 de enero.

Durante el parón internacional (tampoco fue convocado por Néstor Lorenzo para la Selección Colombia), el goleador se lesionó en el mencionado amistoso ante Alcorcón, razón por la que se perdió el duelo contra Alavés de la semana pasada.