Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La experiencia con James y un cambio de fichajes en Everton

En Inglaterra afirman que el club debe apostar por otro tipo de contrataciones y hacer un progreso “más sutil pero sostenible”.

Actualizado a
James Rodríguez en un partido de Everton en la Premier League.
Everton FC via Getty Images

Hace dos años, Everton oficializaba a James Rodríguez como gran fichaje para la temporada 2020/21, una campaña atípica porque inició después de lo previsto y sin la presencia de aficionados en los estadios, todo como consecuencia de la pandemia del covid-19.

El colombiano, que llegaba tras cerrar su etapa en Real Madrid, se reencontró con Carlo Ancelotti con la intención de convertir al equipo de Liverpool en protagonista en los diferentes torneos locales. Además de buscar la clasificación para competiciones europeas.

El mediocampista fue presentado como figura y en el arranque cumplió las expectativas con goles, asistencias y buenas actuaciones. Sin embargo, perdió continuidad por molestias físicas que generaron críticas en su contra en el cierre de la campaña.

La llegada de Rafa Benítez al banquillo, sumado al presente del volante en Inglaterra, provocaron su salida al Al Rayyan de Qatar solo doce meses después de su incorporación a los Toffees.

Ahora que se cumplen dos años de su presentación en Everton, la prensa inglesa recuerda el paso del colombiano por el club y la “lección” que dejó a los dirigentes. Liverpool Echo afirma que James “representa en muchos sentidos la obsesión con las supuestas superestrellas que ha perseguido el mandato de Farhad Moshiri (propietario)” y habla de un cambio en contrataciones.

“Con las lecciones aprendidas, ahora con Frank Lampard (técnico) y Kevin Thelwell (director de fútbol), los Blues tienen que aprender a cortar la tela más en consecuencia y hacer un progreso más sutil pero sostenible”, añadió dicho medio.

Por otro lado, el diario británico lamenta que los hinchas no disfrutaran del colombiano en el estadio (nunca jugó con público en Goodison Park), pues califica al centrocampista como “el mejor jugador que los fanáticos del Everton nunca vieron”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?