Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

Koopmeiners aclara quién lanza los penales: ¿Muriel o él?

El centrocampista neerlandés explicó cómo deciden los cobros desde el punto penal con el delantero colombiano.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano de Atalanta
NurPhotoGetty

Atalanta ha tenido un gran inicio de temporada en la Serie A en la que es segundo con 24 puntos y es uno de los cuatro equipos de las cinco principales ligas de Europa que tras las 10 primeras fechas aún no ha perdido. El equipo de Bérgamo ha convertido 16 goles, de los cuales 3 han sido desde el punto penal.

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel anotó uno de ellos en el empate ante Udiense en el que ha sido su único gol en la temporada hasta el momento, mientras que los otros dos fueron obra de Teun Koopmeiners, que tuvo efectividad en sus dos tiros en el partido ante Torino. El centrocampista neerlandés explicó cuál de los dos es el encargado de cobrar los penales.

“El lanzado de los penales se decide en este momento. Disparé los dos primeros cuando Luis Fernando Muriel no estaba. Pero frente a Udinese, él cogió el balón y me alegré mucho de que pudiera anotar su primer gol de la temporada”, afirmó el futbolista en entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Luis Fernando Muriel ha convertido 12 goles desde el punto penal con la camiseta de Atalanta. Torino y Udinese son los dos equipos que más han sufrido su claridad al momento de cobrar, con tres goles. De la doce de anotaciones, 11 han sido por Serie A, mientras que 1 ocurrió en la Champions League.

La efectividad del delantero colombiano en los lanzamientos desde el punto penal es del 85.71%, pues únicamente ha errado en dos cobros. El primero ante Samir Handanovic del Inter de Milán y el segundo, la temporada pasada, contra el Sassuolo que tenía a Andrea Consigli en el arco.

El próximo reto de Muriel, Koopmeiners y Atalanta será este domingo 23 de octubre a las 11:00 a.m. (hora colombiana) cuando dispute la decimoprimera jornada de la Serie A, en condición de local, frente a la Lazio en el Gewiss Stadium de Bérgamo.