Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Klopp niega que Gakpo llegara como reeemplazo de Luis Díaz

El entrenador afirmó en rueda de prensa que la lesión del colombiano no tuvo nada que ver en el fichaje del neerlandés.

Actualizado a
FILE PHOTO: Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group A - Netherlands v Qatar - Al Bayt Stadium, Al Khor, Qatar - November 29, 2022 Netherlands' Cody Gakpo celebrates scoring their first goal REUTERS/Albert Gea/File Photo
ALBERT GEAREUTERS

Cody Gakpo es le hombre del que más se habla en Liverpool. Su estelar actuación con la Selección de Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022, le permitió llegar a Anfield procedente del PSV Eindhoven a cambio de 50 millones de euros. Un fichaje importante para el equipo de Klopp que busca retomar los puestos de arriba en la Premier.

La llegada del extremo de 23 años se da en buen momento tras las bajas sensibles en el frente de ataque por las lesiones de Diogo Jota y Luis Díaz, por lo que tendría una gran posibilidad de meterse en el once titular para el partido por la FA Cup ante Wolverhampton del próximo 7 de enero.

Si bien, su fichaje supone una buena noticia para Klopp ya que tiene más alternativas en ataque, las lesiones de Díaz y Jota no fueron las razones por las que Liverpool en decidió contratar al neerlandés. En la última rueda de prensa previa al partido ante Leicester, el entrenador alemán señaló que ya tenían prevista su compra desde meses atrás.

“No, en absoluto. Decidimos hacer algo desde el punto de vista deportivo sin tener luz verde desde el punto de vista financiero hace dos o tres meses. Al final, debido a que lo hicimos temprano, podría haber sido influenciado. Está bien descansado y ahora podemos comenzar a trabajar con él”, afirmó el entrenador.

¿Peligra la titularidad de Díaz en Liverpool?

Desde que se anunció el fichaje de Gakpo se ha hablado de una posible lucha con el colombiano por la titularidad, ya que ambos juegan por la misma banda aunque sus características no son tan similares. Por ello, en declaraciones para la BBC el exjugador y técnico Frank de Boer aseguró que habrá una importante disputa por el puesto.

Cuando Luis Díaz esté en forma tendrá que luchar por ese puesto. Mientras tanto, Gakpo puede crecer en ese rol, creo que el Liverpool necesita un jugador así en ese lado en este momento. Creo que para mí, esta es la mejor elección que pudo haber hecho en este momento”, afirmó De Boer.

Liverpool jugará su último partido del año este viernes 30 de diciembre cuando reciba a Leicester por la jornada 18 de la Premier League, donde viene en racha al acumular tres victorias consecutivas, pero sigue en la sexta posición con 25 puntos, por lo que están en la obligación de sumar para acercarse a puestos europeos.