PRETEMPORADA

Klopp: “Díaz parece afilado, fresco, rápido como el demonio”

El entrenador del Liverpool resaltó la actuación del colombiano luego del amistoso de pretemporada frente al Leicester City.

EDGAR SUREUTERS

Luis Díaz sigue destacándose con Liverpool durante la pretemporada. Luego de anotar en el partido frente al Greuther Furth de Alemania la semana pasada, el colombiano volvió a sumar minutos este domingo frente al Leicester City en el tercer partido de preparación antes del debut en la Premier League.

Díaz, comenzó siendo suplente e ingresó en la parte complementaria del partido disputado en Estadio Nacional de Singapur, en el que Liverpool goleó 4-0 al Leicester gracias a las anotaciones de Darwin Núñez, Bobby Clark y Diogo Jota en el primer tiempo, mientras que Ben Doak se encargó de ampliar el marcador en el segundo tiempo.

Klopp y la buena forma de Díaz

El colombiano entró al campo por Jota cuando Jurgen Klopp decidió cambiar a todos los jugadores inicialistas. El jugador volvió a ubicarse por la banda izquierda, donde realizó sus acostumbradas aproximaciones encarando de afuera hacia el centro del campo, esto le permitió generar varias opciones de gol, como la que tuvo en los últimos minutos al marcar la quinta anotación con un remate de cabeza, pero esta acción fue anulada por posición en fuera de juego.

Tras esta actuación, Klopp resaltó lo hecho por Díaz destacando la forma física en la que se encuentra. “Cody (Gakpo) es realmente inteligente. Lucho parece afilado, parece fresco, parece rápido como el demonio. Realmente puedes darle el balón y el resultado, algo habrá. O él aporta algo o puede rematar él mismo”.

Así mismo, se refirió a la acción del gol que le anularon al colombiano. “La única situación que tuvo al final, el remate no es perfecto, pero el movimiento fue completamente libre en ese momento. Si pudiera calmarse ahí, podría elegir la izquierda o la derecha. Así que muchas cosas buenas”.

De esta manera, el extremo sigue demostrando su calidad y que está en optimas condiciones para la temporada, en la cual se perfila para ser titular indiscutido, en un equipo que espera volver a ser protagonista en Inglaterra y pelear los puestos de arriba, además de la Europa League, competición en la que Liverpool es uno de los favoritos.

Los ‘Reds’ tendrán dos compromisos más de preparación antes del inicio de la temporada. El próximo miércoles 2 de agosto se medirán ante Bayern Múnich, mientras que el lunes 7 enfrentarán al Darmstadt de Alemania. El debut oficial será el 13 del mismo mes frente al Chelsea por la Premier League.