ARGENTINA

Kasimpasa da marcha atrás en el fichaje de Sebastián Villa

El equipo turco tenía un acuerdo de palabra con el colombiano, pero en las últimas horas su posible llegada al fútbol europeo se cayó. Boca habría influido.

Rayner Pena REFE

El futuro de Sebastián Villa continua sin resolverse. Ante la negativa de Boca Juniors de tenerlo en cuenta como jugador, el extremo colombiano está en busca de un nuevo equipo para volver a competir y uno de estos era el Kasimpasa de la Superliga Turca, sin embargo, cuando todo estaba encaminado para su llegada, el club europeo dio marcha atrás y desistió de su contratación.

De acuerdo a lo informado por el Diario Olé, Villa estaba muy cerca concretar su fichaje por el Kasimpasa al tener un acuerdo de palabra ya establecido, pero en las últimas horas esto se cayó debido a las amenazas judiciales de Boca, que aún lo considera miembro activo del club por lo que lo demandaría ante la FIFA en caso de querer irse a otro equipo sin su autorización.

El colombiano, que estuvo entrenando en España con el Lanzarote de la quinta división, mantiene una disputa legal con el club argentino, ya que quiso dar por terminado su contrato ante la decisión de no contar con él, no obstante, Boca podría demandar podría demandar tanto al jugador como a su equipo de destino, por lo que esta sería una de las razones para que Kasimpasa diera marcha atrás.

Según lo informado por el diario argentino, Boca no tiene la opción de impedir que Villa se ponga otra camiseta, pero podrían denunciar este movimiento reclamando algún fallo a su favor que le permita ganar una multa económica, algo que los turcos no estaría dispuestos a asumir danto por terminado el negocio.

Disputa legal entre Villa y Boca

Luego de que fuese sentenciado por la justicia argentina por violencia de género a se expareja sentimental, Boca Juniors decidió separarlo del plantel profesional dejándolo sin la oportunidad de disputar partidos oficiales, ante esto el futbolista envió una carta argumentando que se consideraba libre ya que “no se respetó su derecho a trabajar” y desde entonces no se volvió a presentar a ningún entrenamiento.

Por lo pronto, el extremo de 27 años está a la espera de que esto pueda resolverse y así continuar su carrera en otro club. La última vez que disputó un partido oficial, fue el pasado primero de junio en la derrota 1-0 frente a Arsenal de Sarandí, por la jornada 19 de la Liga Profesional de Fútbol, allí fue titular y disputó los noventa minutos.