Kane y Marquinhos salen en defensa de Luis Díaz: “No es un chico maloso”
El delantero del Bayern y el defensor del PSG, aseguraron que se debió a la alta intensidad del juego, pero que el colombiano jamás lo hizo con mala intención.


Es quizás una de las rojas más comentadas en el último tiempo en la Champions League. Luis Díaz se fue expulsado en el minuto 51 por una dura entrada sobre Achraf Hakimi. Vincent Kompany y el mismo Luis Enrique, entrenador del PSG, salieron en defensa del colombiano. También lo hicieron Harry Kane y Marquinhos quien lo conoce bien por los juegos en donde se han enfrentado en Eliminatorias. Además, en el encuentro le robó el balón para anotar el segundo.
El brasileño aseguró que sabe que el extremo del Bayern no lo hizo con mala intención y que iba por el balón, pero no midió su fuerza. “Por la intensidad que tiene el partido, la expulsión pasa un poco por una cuestión de centímetros, de segundos. Acaba lesionando a un adversario, y para eso está el árbitro. Es un pecado, porque ahora tenemos que ver cómo va a estar Hakimi; puede que esté un tiempo fuera, y para nosotros es un jugador muy importante. Luis no es un chico maloso, sabemos que intentó jugar el balón, pero se pasó un poco”, dijo.
Marquinhos fue uno de los primeros en pedirle roja al árbitro Maurizio Mariani. Lucho después de su doblete y de la victoria importante, le pidió disculpas al marroquí en sus redes sociales. “Fue una noche llena de emociones. El fútbol siempre nos recuerda que en 90 minutos, cualquier cosa puede pasar lo mejor y lo peor. Estaba triste por no terminar el partido con mis compañeros, pero orgulloso de su increíble esfuerzo. Deseando a Hakimi un rápido regreso al campo”, comentó.
Harry Kane: “Lucho estaba tratando de sacar la pelota”
El otro que salió en defensa del jugador de 28 años de edad, fue Harry Kane que tuvo que ser un defensor más en la parte complementaria. El inglés aseguró que fue una acción desafortunada, pero que el colombiano lo único que quería era sacarle la pelota.
“Es muy duro y desafortunado, pero Lucho estaba tratando de sacar la pelota y el jugador de ellos (Hakimi) tenía el pie en medio y le quedó atrapado bajo la pierna de él. Eso es parte del fútbol. Es una lástima, por supuesto, cuando un jugador se lesiona de esta forma, pero nos pasó lo mismo en el Mundial de Clubes cuando Musiala se rompió la pierna por la misma situación y allí no pasó nada. Fue una jugada dura, obviamente cambió todo el partido, pero no dejamos que eso nos detuviera y encontramos el camino para ganar de todas formas”, afirmó.
Noticias relacionadas
Lucho se perderá el próximo partido de Champions League ante el Arsenal en el Emirates Stadium. Por Bundesliga se enfrentará al Unión Berlín, el sábado 8 de noviembre a las 9:30 a.m. (hora colombiana).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar