ITALIA

Juventus ya estaría buscando el reemplazo de Cuadrado

El colombiano no llegó a un acuerdo para renovar su vinculo, por lo que el equipo ya habría fijado a su sustituto.

MASSIMO PINCAREUTERS

La historia de Juan Guillermo Cuadrado y la Juventus habría llegado a su fin. El colombiano y el equipo italiano aún no tienen un acuerdo para renovar, por lo cual podrían dar por terminado su vinculo, luego de 8 años en los que cosechó más de 10 títulos durante los 314 partidos que disputó durante su estadía en la ‘Vecchia Signora’.

A pesar de que Cuadrado señaló en la previa a los amistosos frente a Irak y Alemania, que le habían hecho una propuesta para renovar, pero estaba enfocado en la Selección, esta afirmación fue posteriormente desmentida por la prensa italiana, la cual informó que el club no le envió ninguna oferta, pues ha decidido dejarlo ir como agente libre.

La lesión de Mattia De Sciglio, quien no estará disponible hasta fin de año, habría aumentado la posibilidad de que el colombiano se mantuviera en el equipo, al no contar con un sustituto por banda derecha. Sin embargo, la Juventus le apostaría a un jugador joven como recambio pensando en el futuro.

Juventus, en busca del reemplazo de Cuadrado

Antes este panorama, la escuadra italiana se puso en marcha para buscar el sustituto de Cuadrado. De acuerdo con Calciomercatto el elegido habría sido el estadounidense Timothy Weah, quien actualmente se desempeña en el Lille de Francia y es hijo de la leyenda del fútbol africano George Weah.

Según el portal italiano, el jugador de 23 años habría convencido a los ‘Bianconeri’ por su buena capacidad para desempeñarse por la banda derecha, no solo como extremo en ataque sino también retrocediendo unos metros como lateral, para realizar la misma función que venía realizando el colombiano.

Y es que en cuanto a goles ambos tienen registros similares en su trayectoria. Weah marcó 14 goles en 130 partidos teniendo un promedio de gol cada 9,2 partidos, muy parecido al de Cuadrado quien anotó 57 goles en 524 juegos, obteniendo un balance de un gol cada 9,1 partidos. Aunque en las asistencias, el colombiano supera al estadounidense con 8,1 pases de gol por temporada frete a la 1,4 del jugador del Lille.