Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Juan Guillermo Cuadrado es “la columna vertebral” de Juventus

El club italiano elogió al colombiano que cumple 35 años. “Luchador, talentoso, generoso”, así lo describió el equipo con el que ha jugado 312 partidos.

Juan Guillermo Cuadrado en Juventus.
Juan Guillermo Cuadrado en Juventus.Oficial / Juventus

Juan Guillermo Cuadrado sigue a la espera de definir su futuro, habría una opción para continuar un año más en Juventus, pero tendría que cumplir con algunas condiciones. Por ahora, el club lo sigue valorando como uno de los pilares de la plantilla gracias a su experiencia y rendimiento durante estos 8 años en Turín.

Juventus ha vivido una temporada compleja a nivel deportivo y administrativo. Pérdida de puntos y bajo rendimiento en la cancha lo tienen sin posibilidad de pelear algún título y por ahora fuera de las competencias europeas para la 23/24. Juan Guillermo Cuadrado ha disputado 45 partidos, 36 de titular, ha marcado 2 goles y ha dado 4 asistencias.

Juan Guillermo, el lateral alegre de “gama completa”

“Feliz cumpleaños al colombiano, columna vertebral de los blanquinegros durante 8 temporadas, una de esas con la camiseta de la Juventus como segunda piel. Llegado con la primera gestión de Allegri en agosto de 2015, Juan entró de inmediato en el corazón de la afición al acumular trofeos, alegrías y emociones”, la publicación del equipo italiano para felicitarlo.

El club también destaca el trabajo que ha hecho siendo uno de los jugadores más polivalentes que han tenido en el último tiempo. Son 11 títulos y más de 300 partidos que lo ponen como uno de los referentes de la institución. “312 apariciones en blanco y negro sazonadas con 26 goles, 5 campeonatos, 2 copas de Italia y 4 supercopas de Italia”.

Además, agregó que es un lateral completo. “Números alucinantes que solo cuentan en parte el valor y la polivalencia de un chico que ha sabido labrarse varios roles en los 8 años con la Juve: de lateral a lateral, en definitiva, el alegre lateral de gama completa. Luchador, talentoso, generoso. Más simplemente Juan Cuadrado. ¡Feliz cumpleaños!”.