ITALIA

Juventus apelará la sanción a Juan Guillermo Cuadrado

El equipo de Massimiliano Allegri cree que es exagerada la suspensión de tres jornadas al lateral derecho y buscará reducirla.

Reuters

Juventus apelará la sanción de tres jornadas para Juan Guillermo Cuadrado. Esa es la información que llega desde Italia luego de que se diera a conocer el tiempo de suspensión tras el encontrón del colombiano con Samir Handanovic que le significó la expulsión en la ida de la Copa de Italia ante Inter de Milán.

Cuadrado vio la tarjeta roja luego de finalizar el compromiso en el Juventus Stadium. Minutos antes, el juez central le mostró la cartulina amarilla por discutir con Romelu Lukaku quien marcó el gol del empate final y le celebró a la hinchada local su tanto. Eso molestó al jugador de 34 años que reaccionó contra el delantero belga.

La suspensión también incluye la tribuna sur del estadio. Ambas sanciones las apelará Juventus según lo publicado en Calciomercato: “El club ha decidido solicitar los documentos para poder valorar el recurso tanto en lo que se refiere a la suspensión de toda la Tribuna Sur del Allianz Stadium a cumplir con motivo del Juventus vs. Nápoles, como en lo que se refiere a la inhabilitación de Juan Cuadrado aunque para el colombiano ya terminó aquí la Copa de Italia: la vuelta se la perderá de manera automática por la primera tarjeta amarilla bajo acumulación, otra por la expulsión tras la pelea con Samir Handanovic, entonces procederán a pedir la reducción de una jornada”.

Esta fue la segunda tarjeta roja para Juan Guillermo Cuadrado en la temporada. La primera fue en el partido ante Salernitana en la Serie A y también la recibió en el tiempo de adición. Durante su estancia en Juventus ha sido expulsado en cinco ocasiones. El colombiano se perdería los partidos ante Lazio y Sassuolo por la liga italiana, además de la vuelta frente a Inter.

Sanción oficial a Juan Guillermo Cuadrado

El informe oficial del Comité Disciplinario Italiano publicó el reporte final, tras las consideraciones del árbitro del partido ante Inter, en donde analizó todo lo sucedido con Romelu Lukaku y Samir Handanovic. Además de la suspensión de tres compromisos, también fue multado con 10 mil euros.

“Juan Guillermo Cuadrado de Juventus sancionado por comportamiento no regular en el campo; ya advertido (Segunda sanción); escuchó al árbitro del partido, porque, al final del partido, después de una discusión con un jugador del equipo contrario, lo jaló con fuerza, pone sus manos alrededor de su cuello y lo golpea en la cara (este último hecho detectado por los colaboradores del Ministerio Público Federal)”, expresó el Comité.