Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY

José Moya es confirmado como nuevo jugador de Guaraní

El defensor colombiano llega procedente del Deportes Tolima y tendrá su segunda experiencia en el fútbol internacional.

José Moya es confirmado como nuevo jugador de Guaraní
Twitter Guaraní

El Club Guaraní de Paraguay hizo oficial la contratación del zaguero colombiano José David Moya, quien viene de actuar este año con el Deportes Tolima. Este será el segundo equipo a nivel internacional en el que juegue el defensor, luego de su paso en el fútbol argentino vistiendo la camiseta de Huracán.

El futbolista de 30 años se convirtió en el segundo refuerzo del equipo paraguayo para la próxima temporada, donde disputarán los torneos domésticos y la Copa Sudamericana. Moya, viene de tener una importante participación con Tolima durante el año logrando disputar 30 partidos, todos como titular.

Moya, quien llegó como refuerzo de Tolima a principios de este año procedente de Huracán de Argentina, fue campeón de la Superliga frente al Deportivo Cali y subcampeón de la Liga Betplay I ante Atlético Nacional, cuando los de Ibagué cayeron en la serie 4-3. En ambos compromisos el jugador fue titular.

A pesar de tener una buena continuidad durante el año, especialmente en el primer semestre, el defensor no se pudo consolidar en la segunda parte de la temporada, debido a una pubalgia que lo tuvo al margen del equipo en varios partidos, el último juego que disputó fue el pasado 6 de julio en la derrota 7-1 de Tolima ante Flamengo por octavos de final de la Copa Libertadores.

La carrera del jugador inició en 2012 cuando debutó en Atlético Huila, luego pasó por Leones y Cortuluá, hasta que en 2016 fue contratado por Independiente Santa Fe, donde fue campeón de liga en aquel año y de Superliga en 2017. Posteriormente, llegó al Deportes Tolima para luego regresar, tras su travesía por Argentina.