Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

John Janer Lucumí y su gran adaptación en Italia

Con 22 partidos disputados el defensor colombiano se ha convertido en uno de los líderes en la defensa del Bologna.

Actualizado a
John Janer Lucumí y su gran adaptación en Italia
DeFodi ImagesGetty

John Janer Lucumí está teniendo un gran presente en la Serie A de Italia. Poco a poco el defensor colombiano se ha ido consolidando como uno de los referentes y mejores jugadores del Bologna, siendo clave para que el equipo este peleando por meterse en competencias europeas la próxima temporada.

Con tan solo 22 partidos disputados (todos estos como titular) Lucumí se ha afianzado en la defensa del Bologna durante su primera temporada en el equipo. El colombiano se ha ganado la confianza del entrenador Thiago Motta, al punto de que es indiscutible en su esquema y además en el último partido ante Lazio le dio la oportunidad de vestir la cinta de capitán.

Lucumí, que llegó a Italia en agosto del año pasado procedente del Genk de Bélgica, ha tenido un gran aporte en defensa a lo largo de la temporada, al sumar 3 despejes y 1.1 interceptaciones por partido, además de tener un 87% de efectividad en pases y un 60% en duelos defensivos ganados tanto en el suelo como como aéreos, según Sofasocre.

El futbolista de 24 años es además el segundo jugador de Bologna con más minutos disputados a lo largo de la Serie A estando en cancha durante 2.182 minutos. Esto demuestra la confianza que le han brindado tanto Sinisa Mihajlovic (quien fue destituido por malos resultados tras una mala racha del equipo) como por el actual entrenador Motta.

Ampliar
BeSoccer

Así mismo en la competencia interna por la titular en el equipo, Lucumí es el único central indiscutible en la defensa, dejándole a sus compañeros Adama Soumaoro, Kevin Bonifazi y Joaquín Sosa la disputa por ser el segundo central en la línea de cuatro del esquema que plantea el entrenador Motta.

A pesar de su juventud, el defensor llegó con una gran experiencia a Italia que le ha permitido tener este buen rendimiento, ya que durante su estadía en el Genk jugó más de 130 partidos, 20 de los cuales fueron en competencias europeas como la Champions League y la Europa League, además ha sido internacional con Colombia en ocho ocasiones.

Gracias a este gran nivel mostrado en Europa, Lucumí está en la lista de Néstor Lorenzo para los partidos amistosos de la Selección Colombia ante Japón y Corea del Sur, que se llevarán a cabo el próximo 24 y 28 de marzo. Buena oportunidad para mostrar calidad y mostrarse como uno de los posibles líderes en defensa para el camino al mundial de 2026.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?