SUPERCOPA ARGENTINA

Johan Carbonero, el mejor jugador de Racing en el título ante Boca

La prensa argentina destacó la actuación del extremo colombiano que marcó uno de los dos goles con el que se coronaron campeones.

Christopher PikeGetty

Johan Carbonero y Edwin Cardona festejaron con Racing. Los colombianos se coronaron campeones de la Supercopa Internacional, luego de vencer 2-1 a Boca Juniors en el Estadio Hazza Bin Zayed de Emiratos Árabes Unidos, en una final que tuvo al delantero desde el inicio mientras que el mediocampista fue suplente y no sumó minutos.

El equipo de Hugo Ibarra fue el primero en abrir el marcador gracias a una gran anotación de Facundo Roncaglia que cazó un rebote en el área y con un potente remate marcó el 1-0 parcial. Sin embargo, tan solo tres minutos después Johan Carbonero marcó el tanto del empate, luego de un balón en profundidad que recibió desde tres cuartos de cancha, para después dejar varios rivales en el camino gracias a su velocidad y posteriormente marcar de pierna derecha.

Ya habíamos practicado la jugada del gol con el profe por que ellos dejaban muchos espacios y yo podía atacarlos con la velocidad. Intentamos durante todo el partido y conseguimos el premio por mi esfuerzo y el de mis compañeros”, señaló el futbolista en la transmisión oficial del compromiso.

Carbonero, que jugó durante todo el partido fue uno de los jugadores más desequilibrantes de Racing generando varias oportunidades de gol, además fue el jugador más activo en el frente de ataque siendo un peligro constante en el campo de Boca Juniors. Por ello el diario argentino Olé, resaltó la actuación del colombiano destacándolo como la figura del compromiso.

“La gran figura de Racing. Fue imparable por izquierda cada vez que enganchó hacia adentró o desbordó. Corrida y magnífica definición para el 1-1, generó el penal de Boca y García le tacó un remate cruzado que llevaba destino de gol. Un jugador desequilibrante que pinta para un 2023 explosivo”, destacó Olé le colocó una calificación de 9.

Este es el segundo título de Carbonero con la camiseta de Racing desde su llegada a mediados del año pasado procedente de Gimnasia y Esgrima de La Plata. En noviembre del año pasado el jugador festejó su primer campeonato con el equipo de Avellaneda, tras derrotar nuevamente a Boca Juniors en el Trofeo de Campeones.