Lucumí brilla y alza la Copa Italia para Bologna 51 años después
El defensor central logra su primer título en Italia. Estuvo los 90 minutos impasable en el triunfo 0-1 ante el Milan en el Olímpico de Roma.


Imparable, líder de la defensa y fuerte en la salida desde atrás y en el juego aéreo. Así fue la gran presentación de Jhon Jáner Lucumí en la final de la Copa de Italia. El defensor brilló, resistió y salió campeón por primera vez en Italia. Hizo que el Bologna celebrara de nuevo luego de 51 años. El colombiano no dejó nunca a los atacantes del Milan actuar. Siempre se anticipó a todo y tras el gol de Dan Ndoye, el trabajo defensivo se hizo más fuerte.
Milan lo intenta, pero Bologna resiste
Milan fue el primero en avisar en la final. Rafael Leao desbordó mandó el centro y Alex Jiménez la mandó muy por encima del arco de Łukasz Skorupski. Bologna reaccionó de inmediato y en un tiro libre estuvo cerca de abrir el marcador.
Los rossoneri siguieron insistiendo en ataque y en el minuto 32, Leao perdonó el primero. El portugués entró solo al área, pero definió muy mal. Sobre el final del primer tiempo, el partido estuvo parejo, pero no se crearon opciones de peligro.
Gol de Ndoye y título para el Bologna luego de 51 años
En la parte complementaria, el Milan volvió a ser el más insistente y por poco Leao anota tras una buena jugada individual. A pesar de la insistencia de los rossoneri, Bologna encontró el gol con una gran jugada de Dan Ndoye, el suizo agarró un rebote, se acomodó y venció a Mike Maignan con un remate potente. Golazo para poner a celebrar a su hinchada en el Olímpico de Roma.
Milan tuvo que reaccionar de inmediato y en un mano a mano entre Rafael Leao y Łukasz Skorupski, por poco llega el empate. El portero polaco estuvo excepcional achicando el remate del rival. Jhon Jáner Lucumí empezó a tener más trabajo y lo hizo de gran manera defendiendo y sacando al equipo desde atrás con calidad.
Los dirigidos por Sérgio Conceição siguieron intentando por todas las formas de encontrar el empate, el entrenador portugués mandó al campo de juego a Joao Félix que tuvo una llegada clara, pero definió muy suave ante el portero.
A pesar que Bologna se defendió, también lo intentó con la velocidad de Dan Ndoye. El Milan dio espacios y esto lo aprovecharon los atacantes. Al final pudieron resistir y Lucumí se hizo importante en ese trabajo con su juego aéreo y el uno contra uno en donde es realmente poderoso.
Lucumí se convierte en el octavo colombiano campeón de la Copa Italia. Se suma a Faustino Asprilla con el Parma 1999, Jorge Bolaño con el Parma también en 2000, Iván Ramiro Córdoba, campeón en cuatro ocasiones con el Inter, Camilo Zuñiga en 2012 con Napoli, Duván en 2014 con el Napoli y David Ospina en 2020 con Napoli. Juan Cuadrado es otro de los que repitió título en cuatro ocasiones con la Juventus.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos