Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Jhon Janer Lucumí, nuevamente en carpeta de Atalanta

El defensa colombiano quiere dar un nuevo paso en su carrera deportiva y el equipo de Bérgamo espera poder ficharlo.

Actualizado a
Jhon Janer Lucumí, defensa colombiano del Genk
Agencia GettyGetty Images

Con el final de la temporada en Europa, el mercado de fichajes empieza a moverse y todos los equipos buscan reforzar sus plantillas para lograr los objetivos en 2022 - 2023. Atalanta de Bérgamo, que no tuvo un gran año y se quedó sin competencia internacional, necesita reforzar su defensa y entre sus opciones se encuentra un central colombiano, al que desde hace varios años le ha venido haciendo seguimiento.

De acuerdo con L’Eco di Bergamo, Jhon Janer Lucumí está nuevamente en la carpeta de la Diosa, que necesita un nuevo defensor central ante la inminente salida de Merih Demiral, que tendría todo listo para seguir su carrera en la Premier League. El jugador del Genk también ha manifestado su deseo de salir de la liga belga en busca de un mayor reto profesional.

“A los nerazzurri les gustaría tener poco tiempo para llegar a Jhon Lucumí. El defensa del Genk ya había sido asociado con la Diosa hace un año y su nombre podría volver a la actualidad dada la ya casi segura Merih Demiral en la Premier League . La valoración de Lucumí es de solo 5 millones de euros y el contrato con Genk expira en un año”, informó el medio italiano.

En la más reciente temporada, Jhon Janer Lucumí disputó 37 partidos con el Genk entre la Jupiler Pro League, Champions League, Europa League y la Copa de Bélgica. El defensa central en total sumó 2.905 minutos en los que además aportó con un gol. Esta fue la cuarta temporada del defensor en el futbol europeo.

Mientras se define su futuro, el central se unirá a la concentración de la Selección Colombia que disputará un partido amistoso ante Arabia Saudita. El equipo nacional, que será dirigido por Héctor Cárdenas, jugará el próximo domingo 5 de junio a las 12:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Nueva Condomina de España.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?