Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFERENCE LEAGUE

Jhon Durán, de los destacados pese al tropiezo de Aston Villa

El colombiano marcó su segundo en Conference League y se llevó un buen puntaje, pero su equipo se fue de Polonia con las manos vacías.

Actualizado a
Jhon Jader Durán, destacado pese a la derrota de Aston Villa en la Conference League.
Leszek SzymanskiEFE

Continúa el gran inicio de temporada de Jhon Jader Durán con Aston Villa. En su séptima aparición, tan solo la segunda como inicialista, el colombiano anotó su cuarto gol de la campaña y el segundo en la presente edición de la UEFA Conference League, en la que le había marcador anteriormente al Hibernian en fases clasificatorias.

En esta oportunidad, el delantero de 19 años puso el empate transitorio (1-1) al minuto 6 del compromiso frente a Legia Varsovia luego de que Nicolo Zaniolo la estrellara contra el travesaño, Durán fue más rápido que los defensores y de cabeza la envió al fondo. Sin embargo, la alegría no fue completa, pues el equipo de Unai Emery se fue de Polonia con las manos vacías al caer 3-2 en el arranque de la fase de grupos.

Alta calificación pese a la derrota

Pese al tropiezo de Aston Villa, el colombiano estuvo entre los más destacados y recibió algunos elogios de la prensa inglesa. El periódico Birmingham Live le dio 7 puntos por su rendimiento en Varsovia, la calificación más alta que compartió con Zaniolo y Lucas Digne, justamente el autor del otro gol del club inglés.

“El joven de 19 años continuó su brillante comienzo de temporada al marcar su cuarto gol en todas las competiciones. Estuvo a punto de conseguir un doblete, pero el portero del Legia se apresuró a frustrar su intento dentro del área después de que Bailey le pasara el balón”, señaló este medio.

Por su parte, SofaScore le dio 7.3 de calificación, valorando la efectividad pese a su poca participación en el juego, pues apenas registró 9 toques de balón, pero tuvo 100% de acierto en los pases. Durán, que estuvo 61 minutos en cancha, ganó 1 de los 4 duelos aéreos que disputó y el único duelo por el suelo que tuvo terminó a su favor.

Emery, enfocado en levantarse en lo que viene

“Lo más importante es volver y ganar los próximos partidos del grupo. Me gusta mucho jugar cuando perdiste como esta noche. Esa es la experiencia que tengo. Lo más importante es jugar partidos que son muy exigentes para nosotros y un gran desafío para los jugadores. Eso es lo que nos espera en los próximos juegos del grupo”, dijo el entrenador español.

Emery, Durán y compañía ya piensan en el duelo de este domingo 24 de septiembre ante Chelsea en Londres por Premier League. Everton por Carabao Cup y Brighton por la Liga local son los otros partidos de Aston Villa antes de la segunda jornada de la Conference frente a Zrinjski de Bosnia.