Jhon Córdoba anota y Krasnodar gana su primer título de Liga
El delantero colombiano convirtió en la victoria 3-0 sobre Dinamo Moscú. Zenit, de Barrios y Cassierra, subcampeón.


¡Jhon Córdoba es el nuevo campeón de la Liga Premier de Rusia! El delantero colombiano anotó en la victoria 3-0 de su equipo sobre Dinamo Moscú, que tuvo a Jorge Carrascal como inicialista, y le dio el primer título liguero al equipo dirigido por Murad Musayev. Se corta una hegemonía de seis años del Zenit de San Petersburgo, que fue subcampeón.
El primer gol del compromiso llegó en el primer minuto del complemento. Luego de una gran jugada de asociación y de un remate de un jugador de Krasnodar que atajó el portero Andréi Luniov dejando el rebote, el cual fue aprovechado por el delantero colombiano que solo tuvo que puntearla para anotar. Explosión de alegría en el Krasnodar Stadium y celebración con su familia en las tribunas.
Al minuto 81, Nikita Krivtsov anotó el segundo luego de una asistencia de Eduard Spertsyan, que al 90+10′ y luego de una revisión del VAR selló la goleada con un tanto desde el punto penal.
El aporte del delantero colombiano fue de 12 goles y 7 asistencias en 25 partidos disputados en el campeonato local. Kevin Castaño, quien también es considerado campeón tras hacer parte del plantel en la primera mitad del semestre, aportó con una anotación y tres pasesgol en 16 encuentros.
Con este resultado, Krasnodar terminó primero de la Liga Premier de Rusia con 67 puntos, luego de 20 partidos ganados, 7 empatados y 3 perdidos, superando solamente por un punto al Zenit de San Petersburgo, que se quedó con 66 unidades.
Barrios y Cassierra, subcampeones con Zenit
Zenit de San Petersburgo goleó 3-0 a Ajmat, que jugará el repechaje por el descenso, en el Estadio Krestovski, pero no le alcanzó para lograr su decimoprimer título. Wilmar Barrios fue inicialista, mientras que Mateo Cassierra comenzó en el banco de suplentes e ingresó al minuto 70.
La próxima temporada de la Liga Premier de Rusia está prevista a iniciar el fin de semana del 18 de julio de 2025. Se espera que se defina el futuro de los jugadores colombianos presentes en el certamen.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos