BRASIL

Jhon Arias y el gesto que aplauden en Brasil

Fluminense le ganó la Taça Guanabara a Flamengo. En la salida de los equipos, el colombiano cumplió el sueño de un niño que tiene a su madre enferma.

Twitter / Jhon Arias

Jhon Arias se lleva múltiples elogios por su rendimiento dentro del terreno de juego, pero en esta oportunidad no fue un gol, una gambeta, un caño o una asistencia lo que hizo que el colombiano se llevara aplausos y los mejores comentarios a través de redes sociales.

El volante fue titular en la remontada 1-2 sobre Flamengo en el Maracaná, con el que Fluminense terminó en lo más alto de la fase regular del Torneo Carioca, por lo que obtuvo la Taça Guanabara por segundo año consecutivo, un premio honorífico con copa y medallas incluidas.

Pero antes de la acción, Arias cumplió el sueño de un niño. El colombiano saltó a la cancha para los actos protocolarios de la mano de un menor que tiene a su madre enferma, como el mismo futbolista contó después en sus redes sociales.

“Hace unos días mi novia me contó una linda historia de una madre que está librando la batalla más importante de su vida por ella y su hijo, una historia que nos marcó mucho y que nos deja grandes lecciones para la vida”, escribió el volante en su cuenta oficial de Twitter, donde publicó dos fotografías junto al niño y un par más de su pareja con la madre del menor.

“Ayer tuvimos la oportunidad de compartir con ellos en el estadio y ganar un título, para mí los verdaderos campeones son ustedes día tras día, que Dios los siga bendiciendo cada vez mas, y que continúen disfrutando de nuestro Fluzao. Ananda y Branquinho un abrazo”, agregó el colombiano.

Múltiples elogios se llevó el colombiano al hacer pública esta historia de vida e incluso el propio club se pronunció al respecto: “Cuando pensé que era imposible amar más a Jhon Arias”, señaló la cuenta de Fluminense reposteando su publicación.

Concentrado en semifinales e ilusionado con Selección

Luego del triunfo en el clásico, Arias habló con Diario AS y se mostró enfocado para lo que viene: “Es el primer objetivo, mas no es el único en este torneo. Sabemos que se vienen las semifinales, donde estarán los cuatro mejores del torneo y serán partidos exigentes. Queremos ser campeones del Carioca y ya se pasa la euforia para trabajar de nuevo”.

A su vez, sueña con seguir haciendo parte del proceso de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia, que en la fecha FIFA de este mes enfrentará a Corea del Sur y Japón los días 24 y 28, respectivamente.

“Tengo las expectativas de seguir en el proceso. Colombia está armando algo importante. Nos dolió bastante quedar fuera del último Mundial, por la clase de jugadores que tenemos, por la Selección que somos y por todo lo que representa el fútbol en Colombia. Venimos probando fuerte para cambiar, por ahí, lo que no hicimos bien en las últimas Eliminatorias. El trabajo se viene haciendo bien y tenemos un futuro prometedor”, comentó Arias.