Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Jhon Arias: “Resumo mi vida aquí, se llama tener resiliencia”

El colombiano agradeció el apoyo de sus compañeros y la hinchada tras fallar en el gol de River. Luego se levantó y terminó como figura.

Actualizado a
Jhon Arias celebrando un gol con Fluminense en la victoria sobre River Plate por Copa Libertadores.
ANDRE COELHOEFE

Puntaje perfecto para Fluminense en las tres primeras jornadas de la Copa Libertadores con exhibición incluida ante un grande del continente. El club brasileño, de la mano de Jhon Arias y Germán Cano, goleó 5-1 a River Plate en el Maracaná para seguir en lo más alto de la zona D del certamen.

El primer tiempo no terminó bien para el colombiano, pues perdió el duelo en su propia área con Nicolás de La Cruz, que envió el centro para el gol del empate transitorio de Lucas Beltrán. Arias se lamentó por su fallo, pero tuvo el apoyo de sus compañeros y la afición y terminó convirtiéndose en una noche mágica en la que fue una de las grandes figuras.

“En el vestuario, incluso en el juego, sentí apoyo de mis compañeros, de la hinchada, sentí que me abrazaron. Uno nunca quiere errar, uno siempre quiere acertar. Fue un segundo tiempo muy bueno para nosotros, un segundo tiempo mágico para mí, donde conseguí anotar dos goles. Es la primera vez con la camiseta de Fluminense que hago dos goles y una asistencia. Hoy fue una noche muy importante para todos”, expresó el colombiano al concluir el partido.

Y es que en el segundo tiempo llegó el momento del colombiano, que anotó el tercer gol de Flu con una definición de zurda y completó la goleada 5-1 cerrando una acción colectiva con control de pecho y derechazo cruzado y abajo. “Resumo lo que ha sido mi vida aquí y es tener algo que se llama resiliencia, que tienes la capacidad de no caer en los malos momentos y fue una demostración más de eso”, añadió el ‘21′.

Su conexión con Cano y la unión del grupo

En medio de su doblete, asistió a Germán Cano para que el argentino se llevara la pelota. Una dupla efectiva y brillante en el ataque de Flu: “Era un partido importante para él porque es argentino y también para mí por ser extranjero. Nuestra relación es algo inexplicable, conocía a Germán antes de llegar a Fluminense de la Liga colombiana, nunca hablamos y nunca nos habíamos encontrado. Tras llegar aquí y con el pasar del tiempo fue algo mágico y no es fácil de explicar, el día de hoy estamos más conectados, conseguimos coincidir un poco más con los movimientos de él y facilita mi juego, así como yo tengo la capacidad de facilitar el de él”.

Para Cano, la selección: “Tienen que llevarlo porque él tiene la opción de irse para Colombia (risas), lo merece mucho. Tiene la capacidad, es un mundo de injusticias, hay personas que lo merecen mucho, pero no lo consiguen. Espero que pueda conseguir ese sueño, está en un momento que no es de ahora, desde hace mucho tiempo está haciendo cosas para merecer esa convocatoria y tengo la posibilidad de conocer la persona que es Germán, no solo como goleador”.

La unión de grupo: “Es algo que demuestra lo que es Fluminense, el talento de Fluminense, el grupo que se ha logrado consolidar. Uno llega al vestuario con un error de esos y todo el mundo está molesto, para mí fue ese momento del que habló en el que me dieron valor y cuando uno tiene un grupo de personas así, Dios recompensa esas cosas, estamos recogiendo frutos de nuestro trabajo”.

Alegría por brillar en el Maracaná: “Siempre intento desde mi lugar, desde donde me toque, ayudar mucho. Contento cuando tengo la oportunidad de marcar como hoy, dos goles y una asistencia. Siempre quiero mejorar”.