Jhon Arias, golazo, asistencia y MVP en remontada de Fluminense sobre Ulsan
El colombiano marcó la primera anotación de su equipo a través de un disparo de tiro libre. Kevin Serna y Gabriel Fuentes también fueron titulares en la victoria 4-2.


La idolatría de la hinchada de Fluminense hacia Jhon Arias crece partido a partido. Y es que el colombiano, más allá de ser el jugador más trascendental del club de Río de Janeiro, es un líder nato que ha aparecido en los momentos más complicados. Ante Ulsan, en la segunda fecha del Mundial de Clubes 2025, se hizo presente con un golazo en la victoria 3-2.
El partido le costó desde el inicio a Flu, que también contó en su alineación inicial con Kevin Serna y Gabriel Fuentes. A pesar de esto, el marcador se abrió luego de un preciso remate de Jhon Arias de tiro libre, en el minuto 26, que se clavó en el ángulo. La reacción del club asiático fue inmediata y con goles de Lee Jinhyun y Um Wonn-Sang logró darle la vuelta al resultado. Nonato, Juan Pablo Freytes y Keno decretaron el 4-2 final.
El ídolo de Fluminense lideró la remontada
En un partido enredado, en el que Fluminense no podía generar el juego colectivo que lo caracteriza, Jhon Arias apareció con uno de los mejores de esta edición del Mundial de Clubes 2025. Tiro libre a 25 metros aproximadamente, remate de derecha y balón que se mete en el ángulo superior izquierdo.
🚨 REF CAM INSANITY 🚨
— DAZN Football (@DAZNFootball) June 21, 2025
Arias bends it top bins off the free kick — and the ref had the perfect view 🎯🔥
Watch the @FIFACWC | June 14 - July 13 | Every Game | Free | https://t.co/i0K4eUtwwb | #FIFACWC #TakeItToTheWorld #FLUUHD pic.twitter.com/OQWDNblCLn
Luego de la anotación, Arias siguió liderando los ataques de su equipo, pero, al igual que sus compañeros, careció de precisión en varias jugadas. Tuvo un par de remates que generaron peligro y lideró a su equipo para buscar la remontada.
En el cuarto gol, que selló el 4-2 en el marcador, Arias se adentró en el área, tras una gran diagonal, y asistió a Keno para aumentar la ventaja, lo que le da el liderato del grupo al club de Río de Janeiro por diferencia de gol.

Serna no logra aprovechar su oportunidad
En el inicio, Kevin Serna fue el jugador más activo del equipo brasileño. Tan solo en los primeros segundos, el extremo logró generar peligro con un desborde que terminó en el primer tiro de esquina del juego. En el minuto 20, tuvo su única oportunidad clara de la parte inicial, con un remate se marchó por encima del arco rival.
Para la segunda mitad, siguió con la intención constante de generar 1v1 ante los defensores del club coreano, pero falló en la efectividad. Fue sustituido en el minuto 59 por Keno.
Fuentes, un atacante más por la izquierda
De menos a más. El lateral no influyó mucho en la primera parte -de hecho, el juego de Fluminense por las bandas dejó mucho que desear-, pero en el segundo tiempo logró aportar en ataque y destacar por sus constantes descolgadas por el costado izquierdo.

Con esta victoria, Fluminense queda en la primera posición del Grupo F con cuatro puntos y una diferencia de gol de +2. Cerrará la fase de grupos ante Mamelodi Sundowns el miércoles 25 de junio desde las 2:00 p.m.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar