Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Jhon Arias: “Germán Cano le ayudaría mucho a Colombia o Argentina”

El extremo de Fluminense valoró junto a AS el momento actual de su club y elogió a dos de sus compañeros en Brasil.

Río de JaneiroActualizado a
Jhon Arias: “Germán Cano le ayudaría mucho a Colombia o Argentina”
Marcelo GoncalvesMARCELO GONCALVES / FLUMINENSE

Un gran momento vive Fluminense. A poco de terminar el cuarto mes del año, ya conquistó la Taça Guanabara y el Campeonato Carioca, en la Copa Libertadores ha ganado sus dos partidos, lo mismo que en el Brasileirao y en la Copa de Brasil tiene encaminada su clasificación a octavos de final.

Uno que ha sido fundamental en este proceso es Jhon Arias, que con ocho pases de gol es el mayor asistente del ‘Time de Guerreiros’ en lo que va de temporada. “Tenemos un equipo muy fuerte, con jugadores de un recorrido enorme, de un presente también muy bueno”, comenzó diciendo el también atacante de la selección en diálogo exclusivo con AS.

Jhon Arias: “Germán Cano le ayudaría mucho a Colombia o Argentina”
21
Jhon Arias

- Vienen de conseguir un importante triunfo para seguir en la cima del Brasileirao...

- Sí, Athletico Paranaense es un equipo muy bien calificado, con buenos jugadores, que vienen teniendo un año muy bueno. Si vemos las competencias que han encarado, siempre han estado en las definiciones y había perdido una sola vez en el año, entonces sabíamos que iba a ser un rival muy complicado.

- Se le ha visto muy activo, en un nivel personal bastante alto.

- Sí, realmente estoy muy feliz con lo que vengo haciendo. Claramente que cuando lo grupal está bien, por ahí lo individual resalta mucho más. Hasta ahorita está siendo un muy buen año para mí, estoy muy feliz con lo que vengo consiguiendo. Con esa hambre espero seguir evolucionando mucho más y que eso venga con grandes cosas para todos nosotros.

- Ya parece completamente adaptado al fútbol de Brasil.

- Realmente podría decir que sí, que me siento muy bien aquí en Brasil. Río me ha tratado muy bien y en Fluminense me han acogido como en una casa. Claramente estoy viviendo un momento importante en mi carrera, un momento que estoy disfrutando mucho. Estoy muy agradecido con dios por proporcionarme un momento como este y deseando que mejore mucho más aún.

- Para un extremo como usted, que va constantemente al espacio, ¿qué tan importante es jugar con un ‘10′ como Paulo Henrique Ganso?

- Paulo es un jugador que consigue hacer cosas que pocos jugadores consiguen hacer y claramente que te facilita las cosas. Como dicen por ahí, a los jugadores buenos uno siempre los quiere en su equipo y Paulo es un jugador de clase mundial, un jugador que ha demostrado la calidad que tiene, la visión y la técnica.

- Germán Cano tiene la posibilidad de jugar por la Selección Colombia. ¿Lo han conversado? ¿Qué le parece?

- Bueno, sí, Germán es un artillero neto, una persona que vive de los goles, que es lo que mejor sabe hacer y por ahí yo le pregunté un poco cómo estaba el tema, que si él aún podía jugar con Colomba, porque claramente -como dije- a los jugadores buenos uno los quiere de su lado.

- ¿Qué le parece esta posibilidad?

- Hay que esperar a ver qué se puede hacer. Germán es un delantero que le ayudaría mucho a Colombia, a Argentina o a la selección que fuera y claramente es una persona por la que tengo un cariño especial, es un compañero muy importante aquí en Fluminense y que venimos haciendo una dupla muy buena hasta ahora.