Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
BRASIL

Jhon Arias, entre las estrellas del Brasileirao 2024

El colombiano recibió la calificación más alta en el análisis de las plantillas previo al inicio del torneo. Borré, Ríos, S. Arias y James están escalones más abajo.

Jhon Arias, entre las estrellas del Brasileirao 2024
PABLO PORCIUNCULA | AFP
Miguel Ángel Prieto Pérez
Llegó a Diario AS en mayo de 2017 y a mediados del año siguiente empezó a desempeñarse como periodista senior. Le gusta ver, aprender y escribir de diferentes disciplinas deportivas, aunque sus artículos están principalmente enfocados en fútbol y ciclismo. Es comunicador social y periodista del Politécnico Grancolombiano.
Actualizado a

Inicia una de las ligas más competitivas del fútbol sudamericano. Con los duelos de Internacional de Porto Alegre ante Bahía y Criciuma frente a Juventude se pondrá en marcha una nueva edición del Brasileirao, en el que Richard Ríos buscará la defensa del título con Palmeiras.

En total serán 15 futbolistas colombianos que arrancarán este certamen y uno de ellos fue calificado como estrella en el análisis previo de las nóminas de los 20 clubes participantes para este 2024.

Jhon Arias, entre las estrellas de Fluminense

GloboEsporte hizo la evaluación de las plantillas de cara al arranque de la Liga Brasileña, para la que tuvo en cuenta los 24 principales jugadores de cada equipo, a quienes les otorgó una calificación desde 1 hasta 6, siendo ‘estrellas’ aquellos que recibieron el puntaje más alto.

Flamengo, Atlético Mineiro y Fluminense fueron los clubes con más ‘estrellas’ en este análisis, cada uno con tres. Y entre ellos aparece Jhon Arias, quien además es el más valioso de su equipo. Junto a él están André y el goleador Germán Cano.

Incluyendo todos los equipos, este medio le dio la calificación más alta (6 puntos) a 18 jugadores y el único colombiano es Arias, producto de su influencia e importancia en el conjunto dirigido por Fernando Diniz, en el que es una pieza infaltable en el XI.

Las 18 'estrellas' del Brasileirao 2024

  • Giorgian de Arrascaeta (Flamengo)
  • Nicolás de La Cruz (Flamengo)
  • Pedro (Flamengo)
  • Endrick (Palmeiras)
  • Raphael Veiga (Palmeiras)
  • Guilherme Arana (Atlético Mineiro)
  • Hulk (Atlético Mineiro)
  • Paulinho (Atlético Mineiro)
  • André (Fluminense)
  • Jhon Arias (Fluminense)
  • Germán Cano (Fluminense)
  • Alan Patrick (Internacional)
  • Enner Valencia (Internacional)
  • Lucas Moura (Sao Paulo)
  • Tiquinho Soares (Botafogo)
  • Bento (Athletico Paranaense)
  • Fernandinho (Athletico Paranaense)
  • Dimitri Payet (Vasco da Gama)

Borré, Arias, Ríos y James, escalones más abajo en sus clubes

El segundo nivel, nombrado ‘juega mucho’, tiene a Rafael Santos Borré en Internacional de Porto Alegre, en el que las estrellas son Alan Patrick y Enner Valencia. El colombiano llegó recientemente al fútbol brasileño tras su paso por Werder Bremen y de momento ha jugado en Copa de Brasil y Sudamericana, pero no ha tenido el rendimiento esperado con algunos fallos increíbles.

Noticias relacionadas

‘Agrega valor’ es como se denominó al tercer nivel en el que figuran Santiago Arias en Bahía, un equipo sin ‘estrellas’, y Richard Ríos en Palmeiras. Por su parte, James Rodríguez hace parte del cuarto escalón de Sao Paulo (compone el elenco).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Colombianos por el mundo