Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Jefferson Lerma confiesa su amor a la Premier League

El volante colombiano aseguró que la temporada pasada tuvo múltiples ofertas de diferentes ligas, sin embargo, su prioridad siempre fue mantenerse en Inglaterra.

Actualizado a
Jefferson Lerma, volante colombiano de Crystal Palace
Crystal Palace

Jefferson Lerma acumula cinco años y medio jugando en Inglaterra. Tras cinco temporadas en el Bournemouth y seis meses en Crystal Palace, el volante de primera línea acumula 109 partidos en la Premier League lo que lo convierte en el cuarto colombiano con más encuentros en la liga inglesa.

El centrocampista habló con Premier League Productions y expresó su amor por la liga. El jugador confesó que cuando se terminó su contrato con Bournemouth recibió ofertas de diferentes equipos en varias ligas, sin embargo, su objetivo siempre fue mantenerse en Inglaterra.

“Fue una de mis motivaciones cuando decidí dejar Bournemouth. Disfruto del fútbol aquí y estoy contento de jugar en la Premier League. Creo que es la mejor liga del mundo. Lo hablé con mi familia, con mi esposa, con mi familia en Colombia. Les pregunté qué sería lo mejor para mí, para mi familia y para todos, dónde querían verme jugar”, manifestó el jugador.

“Fue una decisión difícil de tomar, especialmente para mi hija: ella ama Bournemouth y todo lo relacionado con él y no quería irse. Mi esposa quería quedarse en Inglaterra para cuidar el futuro de sus hijos, por motivos idiomáticos. Puedes aprender un idioma diferente en cualquier otro lugar del mundo, pero su prioridad era que nuestros hijos fueran hablantes nativos del idioma”, complementó el futbolista.

“La Premier siempre ha sido una liga muy competitiva”

Jefferson Lerma también aseguró que lo que hace interesante a la Premier League es que todos los equipos compiten a un alto nivel y que incluso los que están peleando descenso le pueden hacer partido y ganar a los que están en la parte alta de la tabla. Además, es una competencia muy atractiva para los jugadores sudamericanos.

“La Premier League siempre ha sido una liga muy competitiva. Es una fuente de inspiración para jóvenes talentos y muy seguido en Sudamérica. Está llena de sorpresas: el último equipo puede derrotar al de arriba, y así sucesivamente... Si lo sigues, ya sea como aficionado o como jugador, rápidamente te das cuenta de que la sensación es diferente”, explicó.

Por último, Jefferson Lerma recordó su debut el cual ocurrió en 2018 ante el Chelsea. Aunque en ese día perdió, el volante de primera línea recuerda con felicidad su primer partido en Inglaterra. En ese compromiso se enfrentó a N’Golo Kanté, uno de sus referentes que además venía de ser campeón del mundo.

Me divertí a pesar de la derrota. Ese fue mi primer partido en la Premier League porque llegué tarde a la pretemporada y tuve que adaptarme, pero mi momento era perfecto para debutar en Stamford Bridge. Creo que mi actuación fue buena de todos modos”, concluyó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas