James y una séptima final consecutiva sin jugar
El colombiano se coronó campeón de la Copa de Brasil sin jugar un solo minuto. Séptimo título consecutivo que consigue sin jugar.
Este domingo 24 de septiembre James Rodríguez colgó un nuevo título en su vitrina. En esta oportunidad le correspondió coronarse campeón en Brasil. Con el empate 1-1 entre São Paulo y Flamengo (en la ida el equipo del colombiano había ganado 1-0), el Tricolor se coronó como campeón de la Copa de Brasil por primera vez en su historia.
Sin embargo, este título trajo consigo una curiosidad y es que en las últimas siete copas que ha ganado en su carrera no ha actuado ni un solo minuto en la final. En esta competencia no vio minutos, llegó cuando el torneo ya estaba en fases finales y su equipo se encontraba disputando la semifinal ante Corinthians, club al que superó 3-2. James fue convocado para el partido de vuelta de la semifinal pero no fue tenido en cuenta por Dorival Junior, al igual que en las dos finales.
Siete títulos sin jugar un solo minuto
Con este, James sumó 25 títulos en su carrera. No ganaba uno desde que se despidió definitivamente del Real Madrid en 2020. No ganó con el Everton, con Al Rayyan y tampoco con Olympiacos. Hasta el momento, con el club merengue es con el que tiene más títulos: levantó nueve trofeos, dos de ellos de Champions League, aunque tampoco vio minutos en esas dos finales, en la 2015/2016 permaneció en el banco y en la 2016/2017 ni siquiera fue convocado.
Los últimos siete títulos de su carrera le llegaron al banco, es decir que el colombiano no vio un solo minuto en el partido que otorgó dichos títulos:
James no disputa una final desde la Supercopa de la UEFA 2016 en la que solamente jugó 17 minutos y no es titular en una final desde la del Mundial de Clubes en 2014, en la que el Real Madrid superó 2-0 a San Lorenzo con goles de Sergio Ramos y Gareth Bale.
James es el futbolista colombiano más ganador de toda la historia, sus 25 trofeos son producto de nueve títulos con el Real Madrid, ocho con el Porto, cinco con el Bayern Múnich, uno con Banfield de Argentina, otro con Envigado y el de hoy con São Paulo.
El próximo juego de São Paulo será ante Coritiba del mediocampista antioqueño Sebastián Gómez, este miércoles a las 5:00 p.m., hora colombiana.