Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España

James y su frustrado pase al Atleti: “Florentino me ha jodido un poco”

El volante colombiano tenía todo adelantado para fichar por el equipo del Cholo Simeone, pero Real Madrid no le dejó llegar.

James Rodríguez con Florentino Pérez
James Rodríguez con Florentino PérezOFICIAL: REAL MADRID

James Rodríguez estuvo muy cerca de llegar al Atlético de Madrid. Era el año 2019 y el volante colombiano venía destacando en su segundo año con el Bayern Múnich, que estaba dispuesto a cómpralo al Real Madrid, sin embargo, el futbolista decidió no continuar en Alemania pues su deseo era regresar a España, para estar más cerca de su hijo Samuel, que acaba de nacer.

El jugador ya tenía todo listo para fichar con el Atleti y simplemente faltaban cerrar las negociaciones, sin embargo, fue Florentino Pérez, presidente del Madrid, quien frustró el traspaso, por lo que James regresó al club que era dueño de sus derechos deportivos. El ‘10′ recordó su paso fallido en una transmisión de Twitch con Ricardinho.

“Yo no me quise quedar en Bayern Múnich porque tenía la opción del Atleti. Iba a estar en casa, había nacido mi hijo, fue una opción más bien personal, pero son cosas que pasan en el fútbol, son decisiones uno toma. Tenía la opción del Atleti, un club bueno, estaba todo listo, iba a estar más cerca de mi hijo, estaba en casa. Así que quise irme y ahí fue cuando el presidente (Florentino Pérez) no me dejó salir, prácticamente me ha jodido un poco”, manifestó.

De ese modo, James Rodríguez estuvo la temporada 2019 - 2020 en el Real Madrid. El jugador disputó únicamente 729 minutos en 14 partidos, en los que anotó un gol y realizó dos asistencias. El centrocampista ofensivo estuvo ausente en 37 compromisos, algunos de ellos por lesión de ligamentos y de cadera. En LaLiga Santander únicamente fue inicialista en 4 compromisos.

Al final de esa temporada, el jugador dejó Real Madrid para fichar por el Everton en donde únicamente jugó un año. Actualmente, el volante de creación se encuentra en Grecia jugando en Olympiacos donde es una de las grandes figuras del equipo. 3 goles y 4 asistencias son su balance hasta el momento en 14 partidos disputados en la Superliga de Grecia.