James y su balance tras el debut de Sao Paulo en Libertadores
El colombiano fue titular en la derrota ante Talleres, no pudo brillar y fue sustituido al 64′. Acusó que “casi que no se jugó” en el primer tiempo.
James Rodríguez volvió a jugar la Copa Libertadores luego de 14 años. El colombiano además fue inicialista en Sao Paulo luego de cinco meses, pues su última titularidad había sido en noviembre del año pasado en el empate 0-0 ante Cuiabá. Sin embargo, en este compromiso no tuvo su mejor rendimiento siendo sustituido al 64′.
Sao Paulo perdió 2-1 en casa de Talleres con anotaciones de Ramiro Ruíz y Botta, para el equipo brasileño descontó Luciano, quien ingresó para reemplazar al colombiano. Los de Thiago Carpini sufrieron el compromiso desde muy temprano cuando perdieron a su capitán Rafinha por lesión antes de los 20 minutos. La mala suerte siguió y perdieron a Lucas Moura al 28 por un problema muscular.
Antes de terminar la primera mitad, otra lesión sucumbió a Carpini, Wellington Rato tuvo que abandonar el compromiso y Sao Paulo jugó el tiempo de adición con un hombre menos para no perder la última ventana de cambios, y en esos minutos Talleres abrió el marcador, cosa que James reprochó una vez finalizado el compromiso.
James se queja por el juego tan cortado
“Ante un rival duro pero el primer tiempo estuvo muy parejo, al final nos quedamos con un hombre menos y no podíamos hacer el cambio y nos meten el gol ahí”, expresó el atacante colombiano en medio de la frustración por lo sucedido dentro del terreno de juego.
James enfatizó en que el tiempo efectivo de juego de la primera mitad fue muy poco por el tema de las lesiones de sus compañeros y que en una jugada se abrió el marcador para empezar a condicionar el compromiso, “el primer tiempo estuvo parado casi no se jugó, se jugaron unos 15 minutos creo, o 10, menos, el partido estuvo lento en el primer tiempo, al final ellos marcan el gol con un hombre menos nuestro”, sentenció.
Pese a estos hechos de la primera parte, en el segundo tiempo, Talleres aumentó la ventaja con Botta y Luciano -que ingresó por James al 64′- puso el descuento. Sao Paulo en lo colectivo no tuvo un buen rendimiento y James obtuvo una calificación de 6.9 por SofaScore, sin embargo, fue una de las más altas de su equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.