James, un desafío para Berizzo
El entrenador argentino quiere que el colombiano rinda de la misma manera que lo hace en Selección y poco a poco lo está consiguiendo.


James Rodríguez en 18 días ya sumó más minutos en León, que en cuatro meses que estuvo en el Rayo Vallecano (281′ vs. 205′). El colombiano encontró el respaldo que no tuvo en España y de la mano del Toto Berizzo ha pasado a convertirse en uno de los referentes del equipo que lidera la liga mexicana. Para el DT, uno de los retos es lograr que el 10 juegue como lo hace en Selección y entiende que es un desafío mutuo en el que superarlo servirá para que todos sean mejores.
El técnico de León sigue disfrutando de James y valora la rápida adaptación que ha tenido al grupo, su humildad y compromiso. “Su adaptación fue muy rápida, el grupo de jugadores lo asimiló muy bien. Tiene una relación muy cercana con sus compatriotas y el resto de sus compañeros, así que es uno más. Es un placer reconocer que se ha adaptado a nuestra dinámica de grupo de una manera muy rápida, muy humilde, muy comprometida y eso nos gratifica a todos”.
James se debe adaptar a un equipo que presiona arriba
Ante Pachuca quedó en evidencia que al colombiano le cuesta sin la pelota. Para Berizzo, es necesario que James se adapte al ritmo que quiere imponer el DT cuando el rival toma protagonismo y al mismo tiempo que el resto del equipo entienda lo que tiene que hacer cuando el 10 tiene la posesión.
“Creo que es un desafío doble, para nosotros interpretar dónde y cómo se mueve, el pase que va a sacar y para él, adaptarse a un equipo que necesita de una gran dinámica, que necesita presionar adelante, que no está acostumbrado a replegarse y a esperar. Entonces es un desafío mutuo que tenemos que aprender”, afirmó el DT.
Los delanteros deben jugar para sacar provecho de James
Berizzo también reconoció que la capacidad de James con la pelota es algo que les da ventaja y que deben seguir trabajando. Mucho más los delanteros para sacar provecho de las veces que los deja en posición de gol como ocurrió ante Pachuca.
“Hoy nos deja de cara al gol con Iván, había tenido otras que quiso filtrar y no entraron, pero es un habilitador de pelota muy bueno. Nuestros atacantes también tendrán que diversificar sus desmarques más hacia al espacio que al pie porque es jugador que te deja de cara al gol. El conocimiento mutuo nos dará rentabilidad, rendimiento, se adaptará a nosotros, nosotros a él y en ese desafío y conocimiento todos seremos mejores”, concluyó el entrenador.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos