Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

¿James, sin Europa? Olympiacos cae por goleada y se complica

El volante no fue inscrito para fase de grupos y solo podría jugar desde la siguiente ronda. Sin embargo, su equipo suma 3 derrotas y tiene pocas posibilidades de avanzar.

Actualizado a
Marcelo durante un partido con Olympiacos.
COSTAS BALTASREUTERS

Aunque no depende de él, James Rodríguez tiene pocas opciones de disputar la Europa League esta temporada. El colombiano, que por reglamento de la UEFA no fue inscrito por Olympiacos para la fase de grupos, debe esperar la clasificación del equipo griego a la próxima ronda para jugar partidos de este torneo. Sin embargo, este jueves los dirigidos por Míchel González volvieron a perder y quedaron cerca de una temprana eliminación.

Fue caída por goleada (0-3) ante Qarabag en condición de local, un resultado que complica al Olympiacos y lo hunde en el Grupo G. Ya son tres derrotas en misma cantidad de partidos y a falta de 3 jornadas, las posibilidades de avanzar (debe quedar 1° o 2° de su zona) son mínimas.

¿Por qué James no puede disputar la fase de grupos?

El libro de inscripciones para esta ronda de la Europa League cerró el 2 de septiembre, un día después de finalizar el mercado de verano en las principales ligas del Viejo Continente. James llegó a Grecia (país en el que el periodo de transferencias siguió abierto por un par de semanas más) el 15 del mismo mes.

“Cada club es responsable de presentar a la UEFA una lista A de jugadores (Lista A) y una lista B de jugadores (Lista B), debidamente firmadas por el club y verificadas, validadas y adicionalmente firmadas por su asociación. La lista A debe enviarse en línea en los siguientes plazos: 2 de septiembre de 2022 (24:00 HEC) para todos los partidos posteriores desde el primer partido de la fase de grupos hasta la final incluida”, dice el artículo 45 del reglamento que impidió que el ‘10′ fuera incluido.

James y sus opciones de jugar en Europa esta temporada

Olympiacos debe hacer una segunda vuelta perfecta y esperar resultados para poder clasificar en Europa League. Matemáticamente, tiene muy difícil quedar primero de su grupo y avanzar directamente a octavos. De terminar segundo, disputará los play-offs (16avos) ante un equipo procedente de Champions. James Rodríguez estaría disponible en caso de avanzar.

“A partir de los play-offs de la ronda eliminatoria, un club podrá inscribir un máximo de tres nuevos jugadores elegibles para los partidos restantes de la competición actual. Dicho registro debe completarse a más tardar el 2 de febrero de 2023″, añade la UEFA.

La otra opción que le queda a James para disputar competición europea en esta campaña es si Olympiacos es transferido a Conference League. Para que eso ocurra, el equipo griego debe quedar tercero de su zona en Europa League. El colombiano también podría ser incluido en la nómina en caso de pasar al otro torneo.

El panorama de Olympiacos en la Europa League 22/23

Este jueves, el cuadro de Míchel sumó su tercera derrota al perder 0-3 ante Qarabag en el estadio Karaiskakis. Sin 0 puntos, 8 goles en contra y apenas 1 a favor, ocupa la última casilla del grupo G.

Friburgo lidera la zona con 9 unidades, Qarabag es segundo con 6 y Nantes, tercero con 3. En la próxima fecha, Olympiacos enfrentará nuevamente al equipo de Azerbaiyán, pero en condición de visitante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?