Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

James sigue siendo una de las ventas más costosas del Mónaco

Con la llegada de Badiashile al Chelsea, el equipo francés continúa haciendo transferencias récord. El colombiano está en el top 3.

Actualizado a
James sigue siendo una de las ventas más costosas del Mónaco
Reuters

El Chelsea lo logró. Era uno de los grandes deseos de Graham Potter y tras una operación millonaria confirmó a Benoît Badiashile, la gran figura del Mónaco que se destaca como defensor central. Zurdo y con mucha calidad para salir. El equipo inglés tuvo que pagar 38 millones de euros para tenerlo en este mercado.

Mónaco lleva más de 10 años haciendo transferencias récord. El traspaso de Badiashile se encuentra en la posición número 12. La venta más millonaria de un defensor del equipo francés fue la de Benjamin Mendy al Manchester City que pagó 57 millones por el lateral. Si hablamos solo de defensor central, el jugador de 21 años es el más costoso.

James sigue en el top 3 de las mejores ventas

El colombiano fue una de las ventas millonarias del Mónaco. Era 2014, James era protagonista en el equipo francés, pero sin duda el torneo que lo puso en lo más alto fue el Mundial de Brasil en donde fue figura y el máximo goleador. De inmediato el Real Madrid lo buscó y lo fichó por 75 millones de euros, según Transfermarkt.

Solo superan a James el volante Aurelien Tchouameni que llegó al Real Madrid por 80 millones de euros y Kylian Mbappé que fue fichado por el PSG, el equipo francés pagó 180 millones de euros, una cifra récord y muy importante.

James, bajó su valor desde que fichó por Al Rayyan

Luego de varios años en la élite, James Rodríguez tuvo que tomar otro rumbo para tener minutos y protagonismo, pasó del Everton a Al Rayyan en donde su valor en el mercado bajó considerablemente. En estos momentos según Transfermarkt está evaluado en 9 millones de euros.

Sin embargo, James está teniendo una temporada importante en Olympiacos siendo uno de los líderes futbolísticos y aportando con goles y asistencias. Algo que sin duda le subirá su valor a la hora de que un equipo se interese por sus servicios en el próximo mercado de fichajes.