Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

James se queda sin técnico, Míchel renuncia a Olympiacos

El DT español presentó su renuncia tras el empate ante Aris. “Me despido como un amigo y deseo que el equipo conquiste todas sus metas”, señaló.

Actualizado a
El entrenador español Míchel González, durante uno de sus partidos al frente de Olympiacos

La igualdad 2-2 frente a Aris en playoffs de la Superliga griega dio por terminado el ciclo de Míchel González en la dirección técnica de Olympiacos. El español presentó su renuncia y a partir de la fecha, no es más el entrenador del equipo de James Rodríguez. El club confirmó su salida en un comunicado.

“El Sr. Míchel nos ha informado de su decisión de dejar la Asociación de inmediato. Míchel llegó en un momento difícil para el club y trató de ayudar. Le deseamos sólo éxito en el futuro”, informó el equipo de El Pireo.

El español dimite tras casi siete meses en el cargo. Llegó en septiembre de 2022 en reemplazo de Carlos Corberán y en 32 partidos (oficiales) dirigidos registró 18 victorias, 10 empates y 4 derrotas. Deja al equipo en la tercera casilla de la Superliga -a tres unidades de la cima- y en medio de la serie de semifinales de la Copa local ante AEK (perdió 0-3 el juego de ida).

“Informé a la dirección del club de mi decisión de dimitir. Creo que este es el mejor momento para el equipo. Agradezco a toda la Asociación la colaboración, todos estos meses intensos, me despido como un amigo y deseo que el equipo conquiste todas sus metas”, fueron las palabras de Míchel en su despedida.

De esta manera, James Rodríguez tendrá nuevo entrenador en Grecia. Olympiacos informó que el siguiente partido, ante PAOK este miércoles 5 de abril, lo dirigirá José Anigo, pero se espera que el club nombre un DT en propiedad en los próximos días.

Números de James con Míchel como entrenador

La gran mayoría de los 21 partidos oficiales que ha disputado el mediocampista colombiano con la camiseta de Olympiacos fueron con Míchel en el banquillo. Bajo su dirección, el ‘10′ jugó 20 encuentros, 16 de ellos como titular, anotó 5 goles y dio 6 asistencias. El compromiso restante, su debut en Grecia, fue con Corberán como DT.

De momento, James se recupera de un problema muscular que le impidió jugar con la Selección Colombia ante Japón y por el cual también fue baja para enfrentar a Aris el último fin de semana. La prensa griega especula que tampoco estará vs. PAOK y es duda para el clásico contra Panathinaikos (domingo 9 de abril).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?