James Rodríguez, cuestionado por exjugador de Al Rayyan
Ahmed Al Shafi, que pasó por el equipo en los noventa e hizo parte de la selección qatarí, aseguró que lo del colombiano “es la broma más grande en la historia del club”.
El pasado 5 de marzo fue la última vez que James Rodríguez jugó un partido oficial con Al Rayyan. El colombiano se viene recuperando de una lesión y según el club regresaría pronto a competencia. Su fichaje fue uno de los más importantes del equipo en los últimos años, sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado y en medio de la crisis deportiva es uno de los más cuestionados.
El exjugador de 47 años, Ahmed Al Shafi, sentenció que el problema de Al Rayyan no implica nada más a los jugadores. “Todo el mundo tiene la responsabilidad. La base de cada club es la gestión. Si hay gestión, habrá un entrenador y jugadores, pero lamentablemente Al-Rayyan no lo hace. No tiene dirección, y esto aumentó el sufrimiento del equipo al inicio de la temporada”, dijo al diario Al Sharq.
James ha jugado apenas 15 partidos con el equipo qatarí en el que ha marcado 5 goles y ha dado 6 asistencias. Su contrato fue firmado hasta 2024 y aunque el deseo del mediocampista sería continuar en otro equipo, por ahora sigue siendo jugador de Al Rayyan. Para Al Shafi lo del colombiano en Al Rayyan pasó a ser, “la broma más grande en la historia del club”.
El medio qatarí también habló con otros exjugadores y exdirigentes de la institución, uno de ellos fue Abdullah Al-Amri, quien manifestó que la dirigencia tendrá que tomar medidas respecto al futuro del colombiano, pues consideró que no ha aportado nada.
“Ojalá la dirección del club se dirija al Comité Profesional para sustituir a James Rodríguez, porque el equipo no se benefició de él en ningún torneo, sea local o extranjero”, afirmó Al Amri.
El próximo partido de Al Rayyan será el martes 30 de agosto frente a Umm Salal que tiene 4 puntos en el mismo número de salidas; mientras que, los dirigidos por Córdova siguen sin sumar en esta liga.