Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

James Rodríguez, con futuro incierto: “No sé qué pasará en 2024″

El volante colombiano aseguró que quiere quedarse en Sao Paulo, sin embargo, dejó abierta a otras posibilidades. Por el momento se enfoca en su presente en Brasil.

Actualizado a
James Rodríguez, volante colombiano de Sao Paulo
RUBENS CHIRI/Perspectiva

James Rodríguez se enfoca en su presente. El volante colombiano de Sao Paulo aún no quiere mirar el futuro y espera cerrar la temporada de una manera exitosa. El jugador se siente cómodo en Brasil, cree que ya se ha adaptado en su totalidad y sueña con ganar la Libertadores para integrar el selecto grupo que ha conseguido la Copa así como la Champions League.

“En el fútbol todo cambia muy rápidamente. Nunca me gustó hablar del futuro. Me gusta hablar del presente. No sé qué pasará en 2024, el fútbol cambia mucho. Un día estamos aquí, otro día estamos en otro lugar. Me gusta hablar del presente, y el presente es el ahora. Intentaré estar bien para ayudar al equipo si me quedo o no”, aseguró el jugador en entrevista con Globoesporte.

Espero quedarme, eso sí, para ayudar al equipo, pero el futuro, como dije antes, el fútbol cambia mucho... Gané la Champions, sería bueno ganar la Libertadores para entrar en este grupo de Champions y Libertadores, que ahora entró en este grupo un amigo mío, Marcelo.”, complementó el jugador

“No vine aquí de vacaciones”

James Rodríguez ha disputado 14 partidos desde su llegada a Sao Paulo, 12 en el Brasileirao y 2 más en la Copa Sudamericana. El jugador acumula un gol y tres asistencias, además del título de la Copa de Brasil, en la que no sumó ni un solo minuto. El jugador aseguró que estaba molesto por no haber sido tenido en cuenta, pero por su deseo de competir.

“Estaba bravo porque me gusta jugar, ya sea cualquier partido, ya sea una final, un Brasileirão, siempre me gusta jugar. Entonces por eso estaba enojado, pero estaba feliz porque el equipo ganó, el club se encontró con una Copa que no había ganado en toda su historia. Estaba feliz, pero enojado porque quería jugar. Entonces es normal. Todo jugador quiere ayudar al equipo”, confesó.

“Soy un tipo al que siempre le gusta ganar, partidos, títulos. Soy un tipo competitivo al que siempre le gusta ganar, incluso en los entrenamientos. Soy un chico que tiene curiosidad por mi trabajo y, como dije antes, no vine aquí de vacaciones ni para pasar tiempo aquí. Me gusta ganar títulos”, agregó en otra respuesta.

“Pensé que el fútbol en Brasil era más técnico”

Por otro lado, James Rodríguez habló sobre sus primeros meses en Brasil. El jugador explicó que se ha sentido muy feliz en este inicio de etapa en territorio paulista, que además se le ha hecho parecido a Colombia. Mientras que futbolísticamente hablando, al volante de creación le sorprendió que la competición fuera más física que técnica.

“Me está gustando (mi estancia en Sao Paulo). Sólo llevo cuatro meses allí, poco tiempo, pero lo estoy disfrutando. Me gusta mucho el país, es muy parecido a mi país. Estoy feliz aquí. Es un club de historia, también hablé con Rafinha. Le pregunté por el club y todo, solo dijo cosas buenas. Entonces fue muy fácil elegir y estoy feliz”, confesó el jugador.

Pensé que aquí era menos físico, aquí es muy físico. Los partidos se detienen mucho por las faltas, también se estrellan mucho. Pensé que era más técnico. Hay jugadores de mucha calidad, sí, pero el juego es muy físico. Eso pensaba yo, pero cuando juegas con un equipo que tiene calidad es mucho más fácil”, añadió.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas