Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

James llega a Olympiacos como lo hizo Rivaldo

El colombiano regresa a Europa tras su frustrado paso por Qatar. Una historia similar a la del brasileño que se convirtió en ídolo del club griego a los 32 años.

Actualizado a
Rivaldo en Olympiacos
UEFA

Una nueva oportunidad y una nueva vida para James Rodríguez que a sus 31 años espera volver a ser importante en Europa. Olympiacos decidió abrirle la puerta cuando todo parecía cerrado para el volante que llega libre al equipo griego y dispuesto ayudar a conseguir un nuevo título. Sin duda, el colombiano puede marcar diferencia de llegar a estar en su máximo nivel, algo que quiere recuperar.

En el Olympiacos siempre se han destacado los sudamericanos. Rivaldo es uno de ellos. El brasileño es ídolo del equipo griego por todo su aporte en los cinco títulos conseguidos. Su zurda la disfrutaron los aficionados en el Georgios Karaiskakis que no olvidan su paso. El exjugador todavía recuerda esa etapa con cariño “Amo el fútbol y haré todo lo que pueda para mi equipo, el Olympiacos”, fueron las palabras del crack mundial en su última temporada con el club (2006/2007).

¿Por qué la historia de James es similar a la de Rivaldo?

James Rodríguez llega a Grecia para poder recomponer su camino. Algo similar sucedió con Rivaldo quien no tenía equipo para la temporada 2004/2005, luego de un frustrado paso por Milan en donde fue considerado uno de los peores fichajes del equipo italiano. El brasileño decidió regresar a su país para jugar en Cruzeiro, pero el jugador rescindió contrato amigablemente con la directiva tras la salida de Vanderlei Luxemburgo. Jugó tan solo siete partidos.

El brasileño era jugador libre. Tuvo contactos con equipos de Inglaterra, Alemania y Qatar, pero al final se dio lo de Olympiacos. A su llegada a Grecia lo esperaron 3.000 hinchas en el aeropuerto. Pronto tuvo una gran conexión con el club y empezó a destacarse de nuevo con golazos, asistencias, liderazgo y varios títulos. El jugador llegó a los 32 años de edad. Uno de los goles más recordados fue el de tiro libre ante Liverpool en Anfield por Champions.

Su momento lo destacó UEFA. “Rivaldo es un gran jugador, y con 32 años, es un ejemplo para los jóvenes jugadores (...) Ha vuelto tras cinco años de ausencia en el club”, destacó el entrenador de ese momento Dusan Bajevic.

Rivaldo, figura e ídolo en Olympiacos

Fue recibido como ídolo, pero el cariño se lo tuvo que ganar con talento. Su fútbol hizo revolucionar a la liga griega. La posición de ‘10′ empezó a cambiar y ahí fue cuando se volvió importante Rivaldo. El jugador cambió su forma de jugar y potenció a los delanteros. Era un creador de fútbol moderno con un plus mayor como el remate de media distancia. Ganó tres Superliga de Grecia y dos Copa de Grecia.

James Rodríguez quien ha brillado en Argentina, Portugal, Francia, España, Alemania e Inglaterra, está listo para hacerlo en Grecia en donde se encontrará con Marcelo, un viejo conocido y con uno de los entrenadores más prometedores del fútbol español.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?