James juega 15′ en goleada de Olympiacos ante Atromitos
En la ida de los octavos de final de la Copa de Grecia, el equipo del colombiano se impuso 4-1 de local con doblete de Marcelo. El colombiano entró al minuto 70.
Gran victoria de Olympiacos ante Atromitos en casa. El equipo de Míchel se impuso 4-1 con goles de Pep Biel (7′), Marcelo (50′ y 65′) y El Arabi (63′). James Rodríguez ingresó faltando 15 minutos para el final y tuvo una ocasión clara de gol que el arquero Gianniotis atajó. La figura fue el brasileño que marcó doblete. La vuelta de esta llave se disputará el 22 de enero.
Goles tempraneros y emociones en la primera parte
El visitante fue el primero en avisar con un centro desde la derecha para la llegada de Gaetan Robail, que en el área chica y sin oposición le erró al arco. No capitalizó y lo pagó, pues Olympiacos se fue arriba en el marcador al minuto 7 gracias a Pep Biel, que encaró por el medio y desde la medialuna remató con el borde interno del pie derecho. Nada que hacer para Andreas Gianniotis.
Poco duró la alegría del local, pues al 11′ cayó el empate a través de la pelota quieta. Tiro libre ejecutado por Robail, desatención en marcas y cabezazo de Vidar Kjartansson, el goleador de Atromitos en la Superliga que anotó su primer gol en la Copa. Luego de eso, el partido estuvo detenido por 5 minutos, aproximadamente, por un bajón en la iluminación del Georgios Karaiskakis.
Tras la reanudación, Olympiacos adelantó líneas, pero empezó a sufrir atrás ante las transiciones rápidas de Atromitos, al punto que Konstantinos Tzolakis tuvo dos intervenciones salvadoras frente a Robail. Yann M’Vila y Cédric Bakambu acercaron al local al segundo en el juego aéreo, pero falló la puntería o aparecieron las manos de Giannotis.
Golazos de Marcelo y James a la cancha
En el arranque del complemento apareció una genialidad de Marcelo. Luego de un tiro de esquina a favor, el balón le cayó a Marcelo en el vértice del área, recortó hacia el medio y sacó un derechazo directo al ángulo, imposible para Giannotis que voló, pero no llegó [50′]. Poco después le anular una acción de gol a Bakambu por fuera de juego previo de Rodrigues.
Youssef El Arabi ingresó en lugar de Bakambu y en la primera que tocó la envió al fondo al 64′. Kostas Fortounis enganchó hacia su zurda y sacó el remate que se desvió en un rival, pero le cayó al ‘11′ que definió cruzado. Solo un minuto después volvió a aparecer la magia de Marcelo para el cuarto, pues entrando al área controló un balón que picaba y sin dejarla caer le clavó el empeine para vencer al arquero.
El colombiano entró al minuto 70 por Fortounis y de inmediato empezó a pedir la pelota para generar más jugadas de ataque. Tuvo un contragolpe recién ingresó en el que Biel remató desviado tras el pase de James, que lució activo en el poco tiempo que estuvo en cancha. Sobre el final pudo marcar el quinto, pero el arquero Gianniotis impidió que festejara. Ahora se alistan para el siguiente partido que será el próximo jueves 22 de diciembre ante OFI por la jornada 14, con la que se reanuda la Superliga de Grecia en la que el equipo de Míchel es cuarto con 25 puntos, a 12 del líder Panathinaikos.