Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
São Paulo SPA
1 (4)
Arboleda 76'
Liga Quito QUI
0 (5)
Alexander Alvarado 47'
Finalizado

COPA SUDAMERICANA

James falla penal y se despide de Sudamericana: Sao Paulo, eliminado

El Tricolor perdió contra Liga en la definición por penales (5-4) y quedó eliminado de la Copa. El colombiano fue el único que erró desde el punto blanco.

Actualizado a
James Rodríguez, con Sao Paulo, enfrenta a Liga de Quito por Copa Sudamericana.
NELSON ALMEIDAAFP

Terminó el sueño internacional para Sao Paulo y James Rodríguez. El Tricolor no pudo en los penales ante Liga de Quito y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2023. Mala fortuna para el colombiano, que aunque sumó su primera asistencia, fue el único en fallar desde el punto blanco. En los 90′ reglamentarios fue triunfo 1-0 del equipo brasileño, resultado que igualó el marcador global (2-2).

Dos intenciones muy claras desde el arranque del partido. Sao Paulo, apurado por igualar la serie, tomó la iniciativa, se adueñó el balón y adelantó líneas buscando la apertura del marcador. Liga, en cambio, priorizó la parte defensiva. El resultado favorecía al visitante, que apoyado en un gran rendimiento de sus defensores y en buenas respuestas del portero Alexander Domínguez, sacó su valla invicta en la etapa inicial. Las emociones se reservaron para el complemento.

Asistencia de James: Sao Paulo empata la serie

Recién empezó el segundo tiempo, llegó una acción que potenció aún más la idea de juego de ambos equipos. Liga de Quito se quedó con un jugador menos por la expulsión de Alexander Alvarado, quien vio la tarjeta roja directa por una dura infracción sobre Alisson.

De ahí en adelante, se jugó todo en campo del equipo ecuatoriano. Sao Paulo, impulsado por la superioridad numérica, avisó poco después con un remate de Alisson que se estrelló en el palo. En el 67′, Dorival mandó al terreno de juego a James Rodríguez. El colombiano entró a jugar como interior/enganche, lideró las acciones ofensivas del local y registró buenas apariciones.

James Rodríguez en partido entre Sao Paulo y Liga de Quito.
Ampliar
Estadísticas de James Rodríguez vs. Liga de Quito.Sofascore

El Tricolor dispuso de buenas oportunidades -Calleri erró un gol debajo del arco- pero recién pudo anotar en el minuto 77. Córner de James Rodríguez y cabezazo de Robert Arboleda para poner el 1-0 en el Morumbi e igualar el marcador global.

Liga firmó ese resultado. Sao Paulo, en cambio, buscó ganarlo en el final. Otro centro de James por poco termina en anotación agónica de Calleri. No hubo tiempo para más, la llave de cuartos de final se fue a la definición por penales.

James falla su penalti y Liga de Quito clasifica a semis

100% de efectividad para el equipo ecuatoriano en los penales. Sao Paulo, en cambio, convirtió 4 de sus 5 cobros. El único que erró fue James Rodríguez: el remate del mediocampista colombiano se fue por encima de la portería.

Liga de Quito se impuso 5-4 desde los doce pasos y clasificó a la siguiente ronda. En semifinales enfrentará a Defensa y Justicia de Argentina.

São Paulo
Liga Quito

Cambios

Wellington Rato (57', Pablo Maia), Jefferson Valverde (63', Richard Mina), Michel Araújo (66', Rodrigo Nestor), James Rodríguez (66', Welington), Daykol Romero (83', Renato Ibarra), Lisandro Alzugaray (96', Jefferson Valverde)

Goles

1-0, 76': Arboleda

Tarjetas

Arbitro: Alexis Herrera
Arbitro VAR: Gustavo Tejera, Antonio García
Leonel Quiñonez (23',Amarilla) Alexander Alvarado (47',Roja) Ibarra (80',Amarilla) Michel Araújo (89',Amarilla) Ricardo Adé (90',Amarilla) Guerrero (91',Amarilla)