GRECIA

James: “Estoy trabajando para darle alegrías a Olympiacos”

El colombiano expresó su felicidad por estar de vuelta en el fútbol europeo y con un grande de Grecia. Viene de dar asistencia en el triunfo ante OFI.

El penal fallado no lo afectó. Solo cinco minutos necesitó James Rodríguez para reivindicarse con una asistencia de lujo (la primera desde que llegó a Grecia) que dio inicio a la remontada de Olympiacos ante OFI por la séptima jornada de la Super Liga Griega.

El colombiano hizo su segunda aparición con el club griego el domingo 9 de octubre, ingresando para la etapa complementaria en lugar de Giorgios Masouras, cuando su equipo estaba 1-0 abajo en el marcador y muy rápido tuvo la chance de igualar el marcador, pero Christos Mandas atajó su penal al 53′. Sin embargo, al 58′ metió un pasegol mirando a otro lado para la definición de Garry Rodrigues, mientras que Cedric Bakambu selló el 1-2 cerca del final.

Primera victoria de Olympiacos fuera de casa en lo que va de la temporada, algo destacado por James al concluir el compromiso en declaraciones para el portal oficial del club: “He entrado y he hecho las cosas bien a pesar de que he fallado el penal”.

El orgullo de estar en Olympiacos

En esa breve entrevista publicada en las redes sociales de Olympiacos, el colombiano expresó la alegría por haber llegado a este equipo: “Feliz, para mí es un orgullo llevar esta camiseta. Es un equipo grande con fans que apoyan siempre. Espero dar todo lo mejor en cada partido, estoy trabajando para darles muchas alegrías y espero continuar así”.

Mientras sus compañeros trabajan para visitar a Qarabag por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League, torneo en el que Olympiacos está complicado ya que es colero de su zona sin puntos, James se concentra en el duelo del fin de semana ante Panaitolikos por el torneo local, ya que su llegada fue como agente libre tras rescindir el contrato con Al Rayyan y no alcanzó a ser inscrito en el certamen internacional.

Dos victorias (2-0 ante Atromitos y 1-2 ante OFI) y una derrota (0-3 vs. Qarabag) es el saldo desde la llegada de Míchel González a la dirección técnica de Olympiacos. Esos triunfos en la Super Liga Griega le han permitido ascender a la tercera casilla con 14 puntos, a 7 del líder Panathinaikos.