James es titular en empate de Olympiacos ante PAOK
El colombiano disputó 80 minutos y tuvo la opción más clara de su equipo, pero la pelota se estrelló contra el palo para el 0-0 final.
Olympiacos mantiene su racha invicta desde que regresó a la competición tras el Mundial de Qatar 2022. Por la fecha 21 de la Superliga de Grecia, el equipo de Míchel empató sin goles ante el PAOK en condición de visitante. James Rodríguez fue titular y disputó 80 minutos. El colombiano tomó las riendas del ataque y tuvo la opción más clara del partido, pero su balón se estrelló contra el travesaño.
La primera mitad vio al Olympiacos cómodo en el terreno de juego, controlando la posesión de la pelota y generando las mejores opciones. Las proyecciones de Rodinei fueron una gran arma para el cuadro visitante que le dio amplitud y diferentes variantes para intentar abrir el marcador.
El PAOK aguantó en su campo y fue a partir de centros desde los costados como buscó hacerle daño a su rival. Sin embargo, la falta de precisión en los envíos y la mala definición de sus atacantes solo llevó a que Paschalakis lograra controlar todos los balones que le llegaron.
Al minuto 25, James recibió al borde del área y remató fuertemente al primer palo. Aunque el arquero rival se estiró para intentar desviar el disparo, no alcanzó, pero fue el palo quien salvó al PAOK para mantener el cero a cero en el marcador.
La segunda mitad vio al local más concentrado y con mayor intensidad. Logró adueñarse de la pelota y encerrar a Olympiacos en su propio campo. El buen trabajo táctico de la visita llevó a que su arquero no sufriera, pero el PAOK fue muy insistente.
Pasados los minutos y con el desgaste de no poder generar ocasiones reales de peligro, Olympiacos reaccionó e intentó irse al frente. James Rodríguez siguió siendo el director de su equipo con la pelota, pero no pudo generar el suficiente peligro para cambiar el resultado. En el minuto 80 fue sustituido por Diadie Samassekou.
En los últimos minutos el PAOK volvió a cargar en ataque y generó algunas opciones cerca del área de Paschalakis, pero el guardameta logró resolver siempre para evitar la caída de su arco y terminar como la figura del partido.
Olympiacos es tercero en la Superliga Griega con 43 unidades. Está a cinco puntos de distancia del líder Panathinaikos. En su próximo partido deberá enfrentar al AEK de Atenas por el partido de ida de la copa nacional. El juego se llevará a cabo el jueves 9 de febrero a la 1:30 p.m., hora de Colombia, en el estadio OPAP Arena.