Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

James completa dos semanas sin romper su vínculo con Sao Paulo

El volante colombiano sigue entrenando en la sede deportiva del club, mientras se define su futuro. La MLS, el mercado al que podría llegar.

Actualizado a
James Rodríguez todavía sigue entrenando en Sao Paulo
Instagram

Ya se cumplen dos semanas desde que James Rodríguez pidió a Sao Paulo salir. El volante colombiano quiere tener más minutos y sabe que en el club brasileño no los va a tener. La directiva le habría aceptado su salida, pero todo se complicó con los temas burocráticos y de cifras que deben sellar para que se pueda dar como oficial. El jugador tiene contrato hasta junio de 2025.

Mientras todo se define, James Rodríguez no deja de entrar para no perder la forma física. Hace algunos días se le vio con el grupo entrenando. Sus redes sociales han sido importantes para saber cómo se encuentra. “Algo sobre hoy”, fue el mensaje del volante que acompañó con una foto de entreno. Dos millones de euros también estarían trabando la salida.

Ante esta situación y los malos resultados de Sao Paulo que no gana desde comienzo de mes, los hinchas han pedido una nueva oportunidad para James Rodríguez. La directiva no quería que se fuera, pero entienden la decisión del volante.

Las críticas han aparecido y el último en hacerlo fue Rivaldo que aseguró que el jugador no puede vivir del pasado, pero sabe que con su calidad puede jugar en cualquier equipo del mundo. “James Rodríguez puede tener espacio en cualquier club, pero hay que saber si quiere o no ser el jugador que tiene capacidad para ser. No puede vivir en el pasado, tiene de vivir el presente. No sé qué pasó en São Paulo, si tuvo todas las oportunidades que esperaba tener”, dijo.

¿A qué liga podría ir James Rodríguez?

Las opciones del jugador de 32 años de edad empiezan a ser más escasas en este mercado de fichajes, su deseo de volver a Europa no se dará en este comienzo de año. Turquía era una opción, pero finalmente Besiktas descartó su fichaje. Ahora, suena para Argentina, MLS o Colombia.

Banfield, ex equipo de James, aceptó conversaciones con el jugador, pero lamentablemente al final no se llegó a ningún acuerdo. “James es un jugador internacional y es muy difícil. Hemos conversado con la secretaría técnica, la gente del club, cuando él comenzó con la rescisión de su contrato, pero siempre es complicado y difícil”, afirmó Falcioni en rueda de prensa.

Real Salt Lake es quizás la opción más real del volante. Estar en Estados Unidos también sería importante para compartir cerca de su familia. Se viene la Copa América y necesita minutos para estar bien físicamente.

Normas