Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

James, Arias... colombianos pendientes de definir su futuro

Restan pocos días para que cierre el mercado en las principales ligas de Europa. Algunos jugadores de Selección podrían cambiar de equipo.

Actualizado a
James Rodríguez se devalúa en Al Rayyan.
Al rayyan

Últimos días para que los grandes clubes europeos definan sus nóminas para la temporada 2022/23. En menos de una semana cerrará el mercado de verano en el Viejo Continente y varios futbolistas colombianos siguen pendientes de decidir su futuro.

Recta final para que se concreten movimientos en este periodo de transferencias. Fichajes, préstamos e, incluso, incorporaciones como agentes libres. Todo por definir en lo que resta de agosto, pues en las principales ligas el mercado cerrará el 1 de septiembre a las 23:59 (hora local).

Algunos jugadores de la Selección Colombia podrían cambiar de equipo en estas jornadas. James Rodríguez quiere regresar a Europa, Santiago Arias e Iván Arboleda buscan destino, y Luis Muriel no tiene asegurada su continuidad en Atalanta, entre otros casos.

James y el deseo de volver a una liga TOP

El volante, que aún no ha jugado esta temporada por lesión, tiene contrato en Al Rayyan hasta mediados de 2024, pero ya ha manifestado su voluntad de salir de Qatar. En ese club se ha partido más del 60% de partidos desde su llegada en septiembre del año pasado.

Durante estos meses, Rodríguez ha sido vinculado con varios conjuntos europeos, entre ellos West Ham, Roma y Galatasaray. Sin embargo, la única propuesta concreta que recibió fue por parte del Botafogo de Brasil, que ya tenía un acuerdo con Al Rayyan para su traspaso. El ‘10′ rechazó esa oferta.

Arias y Arboleda son agentes libres

Santiago Arias rescindió hace poco su contrato con Atlético de Madrid y quedó en libertad de negociar con cualquier club para llegar a coste cero en este mercado. El lateral colombiano, que jugó poco en las últimas dos temporadas, no entraba en los planes del DT Colchonero, Diego Simeone.

Por su parte, el portero Iván Mauricio Arboleda dio por terminado su vínculo con Rayo Vallecano, donde no disputó ningún partido oficial. Hace poco, en el VBAR de Caracol Radio, el guardameta manifestó que denunciará al cuadro español ante la FIFA.

Colombianos que podrían cambiar de equipo en Europa

Esta última semana también se presta para transferencias entre equipos europeos. Y algunos jugadores de Selección podrían verse involucrados. Uno de ellos es Johan Mojica, lateral izquierdo del Elche. Villarreal, que perdió a Pervis Estupiñán (nuevo jugador del Brighton), estaría interesado en el defensor colombiano, aunque el club dueño de su pase afirmó que, pese a los rumores del verano, no han llegado propuestas.

Dos colombianos más con posibilidades de ser transferidos son Jeison Murillo, actualmente en Sampdoria y es una de las opciones de Elche para reforzar la defensa, y Daniel Muñoz, jugador del Genk de Bélgica que interesaría a equipos de la Serie A, principalmente a Fiorentina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?