Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
SERIE A

Inter se fija en Jhon Lucumí

El Nerazzurri ya piensa en el mercado de fichajes de verano y el central del Bologna aparece como uno de los objetivos.

Inter se fija en Jhon Lucumí
ALBERTO PIZZOLI | AFP
Miguel Ángel Prieto Pérez
Llegó a Diario AS en mayo de 2017 y a mediados del año siguiente empezó a desempeñarse como periodista senior. Le gusta ver, aprender y escribir de diferentes disciplinas deportivas, aunque sus artículos están principalmente enfocados en fútbol y ciclismo. Es comunicador social y periodista del Politécnico Grancolombiano.
Actualizado a

Jhon Lucumí es el deseo de los clubes grandes del viejo continente. Se ha hablado de Barcelona, Atlético de Madrid y Juventus, entre otros, y en esta oportunidad se suma otro gigante del fútbol italiano: el Inter de Milán.

Gianluca Di Marzio, periodista experto en el mercado de fichajes, informó que el Nerazzurri ya piensa en la ventana de transferencia de verano, es decir, la de mitad de año, cuando concluya la presente temporada. El objetivo: rejuvenecer la plantilla; y para ello ya hay tres nombres propios: Nico Paz, Sam Beukema y Jhon Lucumí.

El equipo que quiera contar con la seguridad del colombiano en su zaga tendrá que desembolsar una buena suma de dinero, pues Bologna pagó 8 millones de euros por el central que llegó en agosto de 2022 procedente del Genk de Bélgica y le queda un año y medio de contrato.

En la presente temporada, Lucumí registra 24 apariciones entre las diferentes competiciones, 21 de ellas como titular, y tiene un gol en la caída 1-2 ante Lille por Champions League (el primer tanto del club en la historia del certamen) y una asistencia en el triunfo 0-2 sobre Cagliari por Serie A.

Desde su llegada al fútbol italiano, el defensor de 26 años, un fijo para Néstor Lorenzo en la Selección Colombia, registra 89 partidos jugados con la camiseta de Bologna, en los que ha marcado el mencionado gol y ha dado dos asistencias. En esta temporada y media ha recibido 16 tarjetas amarillas y ha sido expulsado en una ocasión.

Noticias relacionadas

Campaña irregular la de Bologna. A pesar de que viene de obtener su primera victoria en Champions frente a Borussia Dortmund (2-1), al conjunto italiano ya no le alcanza para clasificar a los playoffs, por lo que cerrará su participación en el torneo la próxima semana visitando a Sporting de Lisboa. A nivel local marcha séptimo con 33 puntos, los mismos que Fiorentina, que cierra la zona de clasificación a competiciones internacionales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Colombianos por el mundo