BRASIL

Inter descartaría a Yerry Mina y Jeison Murillo para su defensa

El equipo brasileño habría evaluado la posible llegada de uno de los colombianos, sin embargo, apostaría por dar continuidad al actual plantel.

PHIL NOBLEREUTERS

Yerry Mina y Jeison Murillo son agentes libres desde el pasado 30 de junio. Ese día, los dos finalizaron su respectivo contrato con Everton y Sampdoria y hasta el momento, casi un mes después, no hay confirmación sobre su próximo destino. Continúan sin club para la temporada 2023/24 y su futuro es una incógnita.

En medio de su condición de jugador libre en el mercado, los dos defensas colombianos habrían llamado la atención de Internacional de Porto Alegre, equipo que evaluó su posible incorporación en este periodo de transferencias. Sin embargo, ambos quedarían descartados.

Resta poco más de una semana para que termine la ventana de traspasos en Brasil y en ese país informan que, aunque hubo consultas por Mina y Murillo, Inter apostaría por mantener el actual plantel. Pese a la suspensión del central Rodrigo Moledo, no buscaría refuerzos en defensa.

En cambio, daría minutos a Igor Gomes, habitual lateral derecho, como marcador central. Así lo expresó el Director de Fútbol del club, José Olavo Bisol, en declaraciones recogidas por Globo Esporte. “Evaluamos la necesidad. Tenemos un equipo que puede manejar los campeonatos en los que competiremos. Igor Gomes puede hacer el trabajo”, apuntó.

“El discurso del dirigente minimiza la búsqueda de otro defensor. Jeison Murillo, que trabajó con Eduardo Coudet en el Celta y está libre desde que salió de la Sampdoria, incluso tenía su nombre en la agenda, pero los gauchos optaron por no abrir negociación. También hubo consulta con el colombiano Yerry Mina, ex Palmeiras, también libre”, señaló Globo.

De esta manera, parece caída la posibilidad de fichar a uno de los dos colombianos, quienes continuarán evaluando opciones para su futuro cercano. Internacional, por su parte, busca recuperarse en el Brasileirao y se prepara para la serie contra River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores.