Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Inter de Milán se ilusiona con el regreso de Juan Guillermo Cuadrado

El volante colombiano ya se recuperó de su lesión y este viernes trabajó a la par de todo el grupo. Llegar al partido del domingo ante Juventus, el objetivo.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, volante colombiano de Inter de Milán
Inter

¡Buenas noticias para Juan Guillermo Cuadrado: El regreso del volante colombiano está cada vez más cerca! Luego de sufrir una recaída de su lesión en en el tendón de Aquiles izquierdo, que lo ha dejado fuera de las canchas en los últimos cuatro partidos, el jugador trabaja en su regreso para este fin de semana cuando Inter de Milán visite a Juventus, equipo en el que se convirtió en uno de los máximos referentes de la última década.

De acuerdo con la prensa italiana, Cuadrado estuvo presente en la práctica grupal de este viernes y trabajó a la par de sus compañeros por lo que podría abrirse un lugar en la convocatoria de Simone Inzaghi para el compromiso de este fin de semana. Sin embargo, aún estaría lejos de adueñarse del puesto de volante por derecha en la alineación titular, el cual ocupa Denzel Dumfries.

“Se mantiene la cautela, pero crece la esperanza. Es ver a Juan Cuadrado a disposición de Simone Inzaghi en el Juventus-Inter, el gran partido del domingo que reúne a los dos primeros equipos de la clasificación de la Serie A. De hecho, el colombiano ha dado un paso más en su camino. recuperándose de la lesión que le atormenta desde hace varias semanas y completó la sesión del viernes en Appiano Gentile trabajando plenamente con el grupo, en el que también figuraba el recién llegado Alexis Sánchez”, informó La Gazzetta dello Sport.

Si Cuadrado logra encajar completamente dos entrenamientos consecutivos como grupo, podrá participar en el partido fuera de casa en el Allianz Stadium de Turín. Obviamente estamos hablando del banquillo, porque sigue siendo poco probable que sea utilizado contra sus excompañeros de la Juventus si no fuera por una emergencia extrema. Mientras tanto, sin embargo, la sonrisa del colombiano empieza a brotar en Pinetina”, complementó el informe.

De este modo, Juan Guillermo Cuadrado tendrá este sábado una última práctica para determinar si está en el 100% de sus condiciones para poder disputar el compromiso ante la Juventus. Marcus Thuram fue uno de los jugadores que celebró el regreso del jugador a los entrenamientos y publicó una imagen en sus redes sociales.

Marcus Thuram en Instagram
Ampliar
@Thuram

¿Cómo le ha ido a Cuadrado enfrentando a Juventus?

Pese a estar ocho años en la Juventus, disputar 314 partidos, anotar 26 goles, realizar 4 asistencias y levantar 11 títulos, Juan Guillermo Cuadrado ya tiene historial con la Vecchia Signora, a quien ya ha enfrentado en varias oportunidades. Este es su primer enfrentamiento desde que dejó el club.

El colombiano ha enfrentado a Juventus en ocho oportunidades, siete en la Serie A y uno en la Europa League, dejando un balance de una victoria, tres empates y tres derrotas. El jugador incluso aportó con una asistencia, cuando vestía la camiseta de la Fiorentina, el equipo con el que más veces lo enfrentó.

***

El partido entre Juventus e Inter de Milán, válido por la decimotercera jornada de la Serie A, se disputará este domingo 26 de noviembre a las 2:45 p.m. (hora colombiana) en el Allianz Stadium de la ciudad de Turín. El compromiso definirá el liderato de la liga italiana tras enfrentar al primero y segundo del campeonato.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas