Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Incertidumbre de Morelos afectaría a Rangers según histórico

Alex Rae, exjugador del equipo, habló sobre el presente que vive en la liga escocesa y el grupo de Champions League, además de las renovaciones.

Actualizado a
GLASGOW, SCOTLAND - OCTOBER 25: Alfredo Morelos during a Rangers training session at the Rangers Training Centre, on October 25, 2022, in Glasgow, Scotland. (Photo by Alan Harvey/SNS Group via Getty Images)
GLASGOW, SCOTLAND - OCTOBER 25: Alfredo Morelos during a Rangers training session at the Rangers Training Centre, on October 25, 2022, in Glasgow, Scotland. (Photo by Alan Harvey/SNS Group via Getty Images)Alan Harvey - SNS GroupGetty

El inicio de temporada para el Rangers en el fútbol local ha sido bueno. En la Scottish Premiership, el equipo dirigido por Giovanni van Bronckhorst, se ubica en el segundo lugar con 26 unidades, solo por detrás de Celtic, producto de 8 victorias, 2 empates y una derrota. En Champions League, es colero del grupo A y no ha sumado ningún punto. Alex Rae, en diálogo con Grosvenor Sport, expresó que la incertidumbre sobre la renovación del contrato de Alfredo Morelos y otros jugadores del plantel, podría verse reflejada en los resultados obtenidos en el torneo internacional.

Según dijo Rae, Rangers no ha sabido manejar la presión de la afición y por ello, se han dado situaciones como la goleada 1-7 del Liverpool. El excentrocampista insistió en que el equipo debe hacerse cargo de sus actuaciones e hizo alusión a la situación del atacante colombiano y otros futbolistas que no han definido su futuro.

“A Kent le falta confianza y Morelos aún no se ha puesto al día con las cosas, y no estoy seguro de si sus situaciones contractuales han influido en ello”, expresó Rae, quién agregó que Celtic atravesó un proceso similar la campaña pasada, cuando varios jugadores que terminaban contrato comenzaron a bajar su nivel.

De igual manera, analizó el presente del equipo de Ibrox y dijo que no es un equipo sólido en casa, factor determinante en el título de liga conseguido en la temporada 2020-21, temporada en la que Morelos anotó 17 y dio 13 asistencias en 44 partidos.

“Cuando ganó el título de liga hace un par de años era muy fuerte en casa, así que esto será una preocupación para todos en el club. Cuando juegas en un club como el Rangers, la presión forma parte del juego y los jugadores tienen que aguantar la presión porque es parte de jugar para el club, ya que son las exigencias de los aficionados”, concluyó Rae.

______

El próximo partido de Rangers será por la fecha 5 de la fase de grupos de la Champions League ante Napoli. El encuentro, que se jugará en el Diego Armando Maradona, comenzará a partir de las 2:00 p.m. (hora de Colombia).