Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Ídolo de Racing pide el regreso de Roger Martínez

“Dale, pega la vuelta”, le pidió Lisandro López, excapitán y goleador de la Academia, al delantero colombiano que actualmente juega en México.

Roger Martínez en un partido de Racing Club.
Oficial / Racing Club

Durante los últimos años, especialmente en periodos de transferencias, se ha especulado con el retorno de Roger Martínez al fútbol argentino. Aunque siempre se vinculó al jugador de América de México con Boca Juniors, pues sería uno de los grandes deseos de Juan Román Riquelme (vicepresidente del Xeneize), en Racing Club no se olvidan de él.

Uno de los máximos ídolos de la Academia en el siglo XXI, Lisandro López, le pidió al colombiano regresar al equipo de Avellaneda. El excapitán, referente y goleador argentino también aprovechó su publicación para elogiar a Martínez, con quien compartió plantel durante un semestre de 2016.

“¡¡¡Animal!!! Dale papi, pega la vuelta. Calidad pura”, escribió López en una historia de Instagram. Ambos jugaron juntos en Racing entre enero de 2016, cuando Lisandro volvió del Internacional de Porto Alegre, y julio de ese mismo año, mes en el que Roger fue traspasado al Jiangsu Suning de China. Compartieron cancha en 10 partidos oficiales.

Instagram Lisandro López.
Ampliar
Instagram Lisandro López.

Cabe recordar que Martínez jugó en Racing en 2013, 2014 y 2016 -tuvo pasos a préstamo por Santamarina y Aldosivi-. Durante su ciclo, disputó 30 encuentros y marcó 8 goles, teniendo en cuenta torneos locales, Copa Libertadores y Sudamericana.

Licha López, por su parte, jugó más de 200 partidos en tres etapas con los de Avellaneda. En un par de oportunidades terminó como máximo artillero de la Liga Argentina y fue figura en el título de 2019. Es uno de los grandes íconos de la historia reciente del club. Se despidió de Racing a finales de 2021, antes de fichar por Sarmiento de Junín.

Roger Martínez, con seis meses de contrato vigente

El actual vínculo del atacante con América finaliza en junio del presente año. En caso de no renovar, será agente libre a partir del 1 de julio y podrá fichar gratis por cualquier club. Incluso, por reglamento FIFA, ya es libre de negociar y firmar con otro equipo para incorporarse al finalizar la presente temporada.

En medio de este panorama, desde Argentina informaron que Boca Juniors insistiría nuevamente por él en este mercado de pases. Hace un mes, TyC Sports indicó que los dirigentes buscarían un ‘9′ para competir con Darío Benedetto y el apuntado sería el jugador colombiano.