Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

“Ibarra no saca a Villa porque es del gusto de Riquelme”

Cristian Traverso, multicampeón con Boca Juniors, criticó al técnico Xeneize por el armado del equipo y cuestionó la titularidad del colombiano.

Actualizado a
Sebastián Villa en un partido de Boca Juniors.
ALEJANDRO PAGNIAFP

El momento que atraviesa Boca Juniors en el fútbol argentino tiene a los integrantes del plantel como blanco de críticas. Cuerpo técnico y jugadores son cuestionados por resultados y funcionamiento en el primer tramo de la Liga Profesional. 11 puntos de 24 posibles tienen al Xeneize en la decimocuarta casilla de la tabla, a 7 unidades del líder River Plate.

Recientemente, Cristian Traverso, multicampeón con la camiseta de Boca, se sumó a las críticas y apuntó contra el entrenador Hugo Ibarra por la elección del once titular. Según dejó entrever el exdefensor argentino, en su opinión los dirigentes influyen en el armado del equipo y como ejemplo, dijo que Sebastián Villa no sale “porque es del gusto” de Juan Román Riquelme, máximo ídolo en la historia del club y actual vicepresidente.

“Ibarra no saca a Villa porque es del gusto del vicepresidente y lo tiene que bancar a Langoni, ¿cuál es el problema? No estoy diciendo que le dicen quién tiene que jugar, pero el técnico escucha, absorbe y si quiere armar mal el equipo es problema de Ibarra”, puntualizó Traverso en TyC Sports.

Cabe recordar que Riquelme siempre mostró su respaldo al colombiano, a quien en reiteradas ocasiones calificó como “el mejor jugador del fútbol argentino”. Incluso, en octubre del 2022, reconoció que espera tenerlo en Boca Juniors “por muchos años más”.

Sin embargo, la actualidad de Villa en Boca no es la mejor. El extremo ha disputado ocho partidos esta temporada -siete de ellos como titular-, no ha marcado y apenas ha dado una asistencia. En el más reciente compromiso, la derrota ante Instituto en la Bombonera, fue silbado por los aficionados.