Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Hull City busca disminuir la sanción a Óscar Estupiñán

El equipo inglés espera que la suspensión del colombiano, por la tarjeta roja que vio ante Millwall, se reduzca de tres partidos a uno.

Actualizado a
Óscar Estupiñán en un partido de Hull City.
Richard Sellers - PA ImagesGetty

Hull City se prepara para afrontar su último compromiso previo al receso por el Mundial de Qatar, un partido en el que espera contar con Óscar Estupiñán. El atacante actualmente cumple una sanción que en el club inglés buscan reducir para que pueda jugar frente a Reading este fin de semana.

El pasado sábado, el colombio vio la tarjeta roja en duelo ante Millwall por una durísima falta a Charlie Cresswell. Estupiñán saltó para controlar un balón, pero terminó golpeando fuertemente al defensor en el rostro, razón por la que fue expulsado.

Según informan en Inglaterra, en su reporte, el árbitro señaló que mostró la roja directa por conducta violenta, lo cual desencadenó en una suspensión de tres partidos. El delantero ya se perdió el duelo con Cardiff y en principio, estará ausente ante Reading este sábado y contra Watford después del parón del Mundial.

Sin embargo, el técnico Liam Rosenior expresó su inconformidad por la sanción que considera desproporcionada y anunció que buscan reducir el tiempo para contar con Estupiñán en el próximo compromiso, aunque aún no han apelado.

“Hicimos una, no diría apelación, no es una apelación contra la tarjeta roja, es más una consulta. En el informe del árbitro, es una sanción de tres juegos. Creo que todos los que han visto el incidente saben que no fue su intención patear al rival en la cara, no lo vio, así que solo se trata de ver si podemos bajar la sanción de tres juegos a uno”, indicó el DT hace unos días.

“Entiendo porqué el árbitro mostró la tarjeta roja, pero es una circunstancia excepcional para mí. Hay algunos momentos en el fútbol en los que no puedes decir que es una cosa u otra. Si has jugado, entonces sabes que Óscar hizo un intento, ni siquiera para una falta, de controlar el balón, así que para mí, hay circunstancias excepcionales en esa situación”, añadió Rosenior.

Mientras espera por respuesta, Hull City entrena pensando en el enfrentamiento ante Reading, que se disputará el próximo sábado 12 de noviembre, a partir de las 10:00 a.m. de Colombia, en el MKM Stadium. El partido corresponde a la fecha 21 de la Championship, torneo de la segunda división inglesa.