ARGENTINA

Hasta los rivales se rinden a Juanfer: “Lo amo, es tremendo”

Pipa Benedetto recordó la final de la Libertadores 2018 entre River y Boca y elogió al colombiano, quien le dio el título al Millonario.

Juan Fernando Quintero festejando su gol en la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors en el Santiago Bernabéu.
Quality Sport Images
Miguel Ángel Prieto Pérez
Llegó a Diario AS en mayo de 2017 y a mediados del año siguiente empezó a desempeñarse como periodista senior. Le gusta ver, aprender y escribir de diferentes disciplinas deportivas, aunque sus artículos están principalmente enfocados en fútbol y ciclismo. Es comunicador social y periodista del Politécnico Grancolombiano.
Actualizado a

El 9 de diciembre de 2018, Juan Fernando Quintero se convirtió en ídolo de River Plate. Ya era un jugador apreciado y valorado por su talento, pero ese día quedó en la historia al ser determinante para ganar la final más importante frente a Boca Juniors.

Casi siete años más tarde, aquel Superclásico disputado en el Santiago Bernabéu de Madrid sigue siendo recordado y esas memorias se transforman en elogios hacia el colombiano, esta vez por parte de un rival de aquella final de la Copa Libertadores 2018.

Darío Benedetto estuvo como invitado en F90 de ESPN Argentina y recordó aquel compromiso en España, en el que él rompió el cero para poner arriba al Xeneize en el global tras la igualdad a dos en La Bombonera.

Cómo no iba a pensar que éramos campeones (después de su gol en Madrid), aparte por el momento que teníamos nosotros, no nos ganaba nadie y a eso se suma la semifinal que tuvimos (contra Palmeiras). Estaba todo dado”, empezó diciendo Pipa.

Hasta los rivales se rinden a Juanfer: “Lo amo, es tremendo”
MADRID, SPAIN - DECEMBER 09: Dario Benedetto of Boca Juniors reacts after scoring his team's first goal during the second leg of the final match of Copa CONMEBOL Libertadores 2018 between Boca Juniors and River Plate at Estadio Santiago Bernabeu on DQuality Sport Images

Elogios del Pipa a Juanfer

Lucas Pratto lo empató y luego fue el momento de Quintero, algo grabado en la memoria de Benedetto: “En el primer tiempo jugamos mejor y River no atacaba mucho. Juanfer es el que cambia el partido. Yo a Juanfer lo amo, es tremendo y fue quien cambió el partido. Pity Martínez pasaba un buen momento, pero en el primer tiempo lo marcaron bien, nosotros teníamos la pelota, el medio de ellos no aparecía”.

Noticias relacionadas

El recordado zapatazo de Juanfer desequilibró todo en la prórroga y luego asistió a Pity Martínez para que sellara el 3-1 a puerta vacía, con el que River Plate obtenía su cuarta Copa Libertadores. Un MVP para la historia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo