Guillermo Celis revela imprudencias que cometió en Benfica
El mediocampista que ahora juega en Junior recordó lo mal que actuó en su paso por el club portugués, que lo compró por 2,2 millones de euros en 2016.

Casi 10 años después de que Guillermo Celis viviera su primera experiencia en el fútbol del exterior. El hoy jugador de Junior lamentó no haber tenido un consejero que lo hubiera ayudado en 2016, cuando “el ego” y “el orgullo” lo hicieron cometer “decisiones apresuradas”.
El 2 de julio de 2016, Benfica anunciaba a Guillermo Celis como refuerzo por cinco temporadas. Pagaron en ese entonces 2,2 millones de euros a Junior por su pase y con 23 años el futbolista dejaba por primera vez Colombia para ir a vivir a Europa.
“Me fui muy pollo para allá. A veces a uno no lo preparan para estas cosas”
Guillermo Celis en 'El Bordillo'.
En 2016, Celis vivía un momento top de su carrera, había jugado Copa América con Selección y era uno de los mediocampistas con mejor proyección del país. Sin embargo, en ese momento no entendía que el reto de jugar en un club como Benfica traía algunas condiciones que asimiló tiempo después.
Rui Vitória aterrizó a Celis en Portugal
Guillermo contó en ‘El Bordillo’ que el técnico que tuvo en Benfica, fue el que con elegancia le hizo entender que tenía que ser paciente. Aunque en ese momento él no lo veía de esa manera y pensaba que con apenas cuatro meses ya merecía otro trato desde lo deportivo.
“Yo me acuerdo que a los cuatro meses de estar allá cometo una imprudencia en la que me meto a la oficina del técnico y le digo ‘usted por qué no me pone a jugar, entonces para qué me contrataron’ y el man me bajó la caña con calidad. Me dijo, ‘mire, usted es suplente de los suplentes. El suplente de los titulares lo compramos por 15 millones de euros, lleva un año haciendo la fila y nunca me ha venido a preguntar por qué no es titular’. Entonces un pelado acá de Colombia, es que fue un salto muy grande", comentó Celis.
Faltó respaldo y preparación para ir a Europa
En la misma charla, el jugador agregó que después de ese momento en el que Vitória lo hizo caer en cuenta de su error fue cuando pensó que tenía que haber mayor preparación para irse tan joven a jugar a Europa y era necesario tener alguien cerca que lo hiciera tomar mejores decisiones.
“Uno comete esas imprudencias por no tener a nadie que te diga ‘espera un momento, qué vas a hacer. Acabas de firmar un contrato a cinco años y vas a decir a los cuatro meses que te vas porque no juegas’. Si estaba jugando, en Copa era titular y en Liga jugaba 10 o 15 minuticos. También ahí va el ego, el orgullo, que estaba viniendo de Selección y de verdad que uno termina creyéndose la película que después termina uno tomando decisiones apresuradas”.
Guillermo apenas disputó 7 partidos con Benfica antes de irse cedido al Vitoria Guimaraes. Jugó 2 de titular (Copa y Supercopa de Portugal) y acumuló 211 minutos en cancha.
Otra de las imprudencias que cometió el jugador fue en su presentación personal dentro del club. Afirmó que llegó en chanclas a saludar a sus demás compañeros y lo agarró Luizao, en ese momento capitán del club y le hizo entender que estaba en el club más grande de Portugal y debía comportarse a la altura, desde su presentación personal hasta el mismo vehículo en el que se movilizaba.
Noticias relacionadas
Al final dejó una reflexión. “Hoy en día el jugador colombiano está preparado de otra forma, pero son esos detalles que después cuestan. No te llevan para enseñarte a jugar, te llevan como refuerzo porque estás listo, pero en esos aspectos que son más de la vida, te aguantas mi hermano”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar