Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Gremio busca negociar a Campaz: Interesa en México y Chile

El club brasileño daría salida al extremo en este mercado de pases. Santos Laguna y Colo-Colo, pendientes de su situación.

Jaminton Campaz en un partido de Gremio.
OficialGremio

El 2022 cerró con un bombazo en el mercado de pases del Brasileirao. Gremio confirmó, en el último día del año, la incorporación de Luis Suárez, goleador de Uruguay. El delantero llega a Porto Alegre tras disputar el Mundial con La Celeste y luego de un breve paso por Nacional de su país.

Después de confirmar varios refuerzos, el club ahora piensa en dar salida a algunos jugadores de cara a la temporada 2023. Uno de los afectados sería Jaminton Campaz, único colombiano del plantel profesional que compartiría muy poco con Suárez.

Según informan en Brasil, la idea de Gremio es transferir -inicialmente a préstamo- al extremo de 22 años en este periodo de fichajes. Desde México y Chile buscarían su contratación bajo esta modalidad.

“Es deseo de la directiva, por ejemplo, negociar al centrocampista Campaz, el fichaje más caro de la historia del club en 2021″, publicó Globo, medio que informó que podría salir cedido con opción de compra.

Santos Laguna, de México, y Colo-Colo, de Chile, serían los equipos interesados en ficharlo. Incluso, el periodista César Luis Merlo señaló que el cuadro mexicano ya presentó una oferta por el préstamo del joven colombiano.

Con la llegada de Suárez, Gremio, recién ascendido a la primera división del fútbol brasileño, superó el límite de extranjeros permitidos para las competiciones locales, por lo que deberá transferir a alguno de los internacionales. “El mediocampista colombiano aparece como el principal candidato a dejar la Arena”, añadió Globo.

Campaz llegó a Gremio a mediados de 2021 por 4 millones de dólares, procedente de Deportes Tolima. En año y medio, disputó 58 partidos, marcó 6 goles y dio 3 asistencias.